El Inter sigue ganando y dejó atrás a la Juventus

Con un gol de Stefano Sensi, el cuadro de Milán venció 1-0 al Udinese.

EFE

El Inter de Milán sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en esta Serie A, este sábado derrotando 1-0 al Udinese en el estadio Giuseppe Meazza, para quedar líder en solitario y distanciarse dos puntos de la Juventus, que no pasó de un 0-0 en el campo de la Fiorentina.

La tercera jornada sirve al Inter (pleno de 9 puntos) para confirmar que este curso está decidido a poner en riesgo el reinado de la Juventus (2ª, 7 puntos), campeona en Italia en los ocho años anteriores.

El Torino (3º, 6 puntos), que igual que Inter y 'Juve' comenzó ganando sus dos primeros partidos, es el único que puede seguir el ritmo de los 'nerazzurri', para lo cual debe ganar el lunes su duelo contra el modesto Lecce (19º).

Este sábado, el Udinese quedó muy herido por la expulsión del argentino Rodrigo De Paul en el minuto 35, por dar un manotazo en la nuca al interista Antonio Candreva. En el minuto 44, el equipo de Antonio Conte consiguió su único gol del partido, obra de Stefano Sensi, de cabeza en un balón colgado al área por su compañero uruguayo Diego Godín.

Pese a la superioridad numérica en la segunda mitad, el Inter no pudo ampliar su cuenta, aunque ese tanto ya le bastó para quedarse con los tres puntos.

Tras las victorias en las dos primeras jornadas contra Lecce (4-0) y Cagliari (2-1), este triunfo permite al Inter llegar pletórico a una nueva semana muy importante, en la que regresa el martes a la Liga de Campeones, recibiendo al Slavia de Praga, y en la que el sábado visitará al Milan en el gran derbi de la capital lombarda.

El Udinese (14º) se queda en la zona medio baja, con 3 puntos en tres partidos (una victoria, dos empates).

La victoria del Inter le permitió cobrar dos puntos de ventaja respecto a la Juventus, que en el primer partido del sábado y de la tercera jornada italiana había empatado sin goles (0-0) en el campo de la Fiorentina.

 

- El regreso de Sarri -

 

El técnico Maurizio Sarri, aquejado en el último mes de una neumonía, pudo por fin sentarse en el banquillo de la Juventus. En las dos primeras jornadas, en los duelos ganados al Parma y el Nápoles, fue Giovanni Martuscello, su adjunto, el que ocupó la función de entrenador titular de manera interina.

Este partido en Florencia era el último para la 'Juve' antes de afrontar el inicio de esta temporada en la Liga de Campeones, donde empezará el miércoles con un desplazamiento complicado, al campo del Atlético de Madrid.

La peor noticia para Sarri de cara a la visita al Metropolitano fueron los cambios por problemas físicos de tres jugadores, el bosnio Miralem Pjanic y los brasileños Douglas Costa y Danilo, que dejan al equipo bianconero a la espera de su evolución para el viaje a Madrid.

"Hemos pagado el aspecto físico. Jugar a las 15h o a las 20h45 cambia, en el campo estábamos a 35 grados", destacó Sarri. "No hubiéramos merecido una victoria", admitió.

Por su parte, la Fiorentina continúa sin ganar en esta Serie A, pero pudo al menos sumar su primer punto, después de dos derrotas.

En la 'Viola' fue titular por primera vez su veterano nuevo jugador francés Franck Ribery, llegado a Italia tras su larga etapa en el Bayern de Múnich.

Por su parte, el Nápoles, vigente subcampeón italiano, se recuperó de su derrota 4-3 de la anterior jornada ante la Juventus con un triunfo 2-0 en su estadio de San Paolo sobre la Sampdoria, con un doblete del belga Dries Mertens (minutos 13 y 67).

Una victoria que refuerza además la confianza del equipo de Carlo Ancelotti antes de su gran reto del martes, cuando recibirá al campeón europeo Liverpool en la Champions.

El Nápoles, con 6 puntos, se pone provisionalmente cuarto, mientras que la Sampdoria, que acumula tres derrotas en otros tantos partidos, es colista sin puntuar

881155

2019-09-14T16:33:05-05:00

article

2019-09-14T16:33:05-05:00

tblanco_1279

none

AFP

Fútbol Internacional

El Inter sigue ganando y dejó atrás a la Juventus

51

3998

4049

Temas relacionados