El Leganés sorprendió y le ganó al Barcelona

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El conjunto catalán se fue en ventaja con anotación de Philippe Coutinho, pero Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez pusieron la victoria para los locales que con la victoria dejaron de ser últimos del torneo.

El Leganés remontó para imponerse 2-1 al Barcelona este miércoles en la sexta jornada de la liga española y abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la medialuna del área al minuto 12, pero Nabil El Zhar empató de cabeza para los locales, al minuto 52 y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechazo de Gerard Piqué, al 53.

El Barcelona, en el que Lionel Messi alcanzaba los 700 partidos, acumuló su primera derrota de la temporada y su segundo encuentro sin conocer la victoria, tras el empate 2-2 del pasado domingo frente al Girona en el Camp Nou.

Con este resultado, que saca al Leganés provisionalmente de los puestos de descenso, el conjunto catalán podría abandonar el liderato del fútbol español si el Real Madrid empata o gana en Sevilla, quienes también juegan este miércoles.

La derrota frente al Leganés fue para Messi una oportunidad de seguir rompiendo récords. El capitán del equipo azulgrana tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, al término de la temporada pasada, es el tercer hombre que más veces ha defendido la camiseta del cuadro español, sólo superado por Iniesta y Xavi Hernández que jugaron 758 y 869 partidos, respectivamente.

Comparte en redes: