El Manchester City goleó al Arsenal, otra vez

Por segunda vez en cuatro días, el conjunto dirigido por Pep Guardiola agudizó la crisis del equipo Gunner.

AFP
01 de marzo de 2018 - 11:11 p. m.
AFP
AFP

El Mánchester City, por segunda vez en cuatro días, venció 3 a 0 al Arsenal, esta vez en el partido que completó la 28ª jornada de la Premier League, que había sido retrasado unos días por la final de la Copa de la Liga ganada por los Citizens el domingo en Wembley.

Tras la celebración de ese título, considerado menor pero que inauguró el palmarés de Josep Guardiola con el equipo inglés después de una primera temporada en blanco, el City parece lanzado a la reconquista de la Premier League, donde únicamente es cuestión de tiempo saber cuándo puede descorchar el champán.

"Debemos mantener la concentración. Es muy difícil ganar dos partidos seguidos en unos días a un rival como el Arsenal. Es algo muy difícil", subrayó Guardiola.

Su ventaja es de 16 puntos sobre el segundo, el Mánchester United, que el domingo se había aproximado a 13 al ganar 2-1 al Chelsea en Old Trafford, pero que constata ahora que sus vecinos no se ponen nerviosos. 

Faltan apenas diez jornadas para el final del campeonato nacional y el Mánchester City únicamente ha perdido un partido en las 28 primeras, por lo que su bajón de rendimiento tendría que ser espectacular para que los Red Devils pudieran aspirar a darles caza.

El español David Silva, que ya había marcado el domingo ante los Gunners en la Copa de la Liga, volvió a anotar frente al mismo rival (minuto 28). Antes había adelantado al City en el Emirates Stadium el portugués Bernardo Silva (15) y sentenció definitivamente en el 33 el alemán Leroy Sané.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, nueva estrella del equipo de Arsène Wenger, falló un penal en el 53, por lo que el Arsenal no se vio en ningún momento capaz de la remontada.

El primer gol del partido, el de Bernardo Silva (15), llegó con un tiro desde casi la frontal del área del portugués, tras una gran jugada personal de Sané. Otro Silva, David (28), ponía distancias en el marcador acertando en un mano a mano con el arquero tras una asistencia del argentino Sergio Agüero.

El tanto de Sané en el 33 fue casi de manera involuntaria, en un pase de la muerte de Kyle Walker que el alemán tocó para intentar controlar, pero el balón se le adelantó, colándose mansamente en la portería de los londinenses.

En la clasificación, el Arsenal está sexto, en tierra de nadie, descolgado a 8 puntos del quinto puesto del Chelsea pero con otros 8 puntos de margen sobre el séptimo, el Burnley. Ello le permite estar relativamente tranquilo en puestos de Europa League, pero lejos de poder clasificarse para la próxima Liga de Campeones, ya que está a 10 puntos del cuarto puesto del Tottenham.

El City, con sus dos triunfos ante el Arsenal, ha demostrado que no acusó el golpe anímico que supuso su inesperada eliminación del pasado 19 de febrero ante el Wigan (1-0), de tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

El domingo, en casa ante el Chelsea, el equipo de Guardiola intentará dar otra demostración de autoridad para prolongar su camino triunfal en la Premier League, una competición que el entrenador español afirmó esta semana que es prioritaria para los suyos, incluso por encima de la Liga de Campeones, donde el City está además con pie y medio en los cuartos de final.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar