El modelo Pep se impuso en Old Trafford

Los dirigidos por José Mourinho no pudieron contener el ataque del líder Manchester City que se aleja cada vez más en la tabla de posiciones.

Camilo Gómez
10 de diciembre de 2017 - 07:47 p. m.
Pep Guardiola dando instrucciones este sábado en el partido entre Manchester United y Manchester City. / AFP
Pep Guardiola dando instrucciones este sábado en el partido entre Manchester United y Manchester City. / AFP

En el derby de Manchester, el equipo ‘citadino’ logró imponerse a la escuadra de José Mourinho por 2 tantos a 1. El Manchester United, que actuaba de local en su estadio Old Trafford, manifestó repetidos errores en defensa durante todo el encuentro. Por otro lado, los dirigidos por Pep Guardiola se adueñaron desde los primeros minutos del balón y plantaron el reconocido sistema táctico del español que impidió el ataque del equipo rojo.

El arquero del United, David De Gea, se vio muy atareado en la primera parte del encuentro por las múltiples llegadas de David Silva y Raheem Sterling, ambos de brillante actuación.

El primer gol del partido llegó en el cierre de la primera parte al minuto 43 por intermedio del español David Silva, quien le dio la ventaja al City luego de aprovechar un mal rechazo de la defensa del Manchester United.

El United, que no había tirado al arco del City durante la primera etapa, se encontró con el empate luego de una distracción de la defensa citadina que no supo rechazar un balón filtrado desde la mitad de la cancha aprovechado por el juvenil Marcus Rashford.

Los errores defensivos fueron determinantes en los dos equipos de Manchester.

Para el segundo tiempo el argentino Marcos Rojo, defensa del Manchester United, no pudo salir a terminar el encuentro por un corte en la cabeza tras un golpe que tuvo durante el primer tiempo con el delantero David Silva. Llegó en su reemplazo Lindelöf 45’, refuerzo del United para esta temporada que no ha logrado cumplir con los objetivos del entrenador José Mourinho.

En el comienzo de la segunda etapa se vio a un United con mayor posesión y proposición en el juego. Sin embargo, el City se volvería a ir adelante en el juego al minuto 54 por intermedio del argentino Nicolás Otamendi, quien aprovechó un mal rechazo en el área del delantero Romelu Lukaku.

El final del encuentro estuvo marcado por un United más propositivo con mayor posesión del balón y arranques explosivos en ataque de su joven delantera conformada por el francés Anthony Martial y los ingleses Marcus Rashford y Jesse Lingard. El City cedió terreno en el encuentro y estuvo a punto de conceder el empate, pero logró afianzarse de nuevo en defensa con Otamendi y Kyle Walker.

El español David Silva fue el mejor del encuentro, mientras que en el United los mediocampistas Ander Herrera y Nemanja Matic fueron determinantes para contener el ataque del rival. El sueco Zlatan Ibrahimovic jugó los últimos minutos del partido aunque sin mayor intervención.

 El United sufre en defensa y el City se afianza como el líder de la Premier League con 46 puntos y un duelo directo ganado con su más cercano rival el Manchester United, que se ubica segundo con 36. Hasta ahora los citadinos son inalcanzables en Inglaterra

Goles

Manchester United

Marcus Rashford 45'+2

Manchester City

David Silva 43'

Nicolás Otamendi 54'

Alineaciones

Manchester United

De Gea, Valencia, Smalling, Rojo (Lindelöf 45’), Young, Herrera, Matic, Martial, Lingard (Ibrahimovic 75’), Rashford, Lukaku

Manchester City

Ederson, Walker, Kompany (Gündogan 45’), Otamendi, Delph, De Bruyne, Fernandinho, Silva, Sterling, Jesus (Mangala 56’), Sané.

Por Camilo Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar