El Mónaco de Falcao se salvó del descenso

A pesar de perder 2-0 frente al Niza en la última jornada de la Liga de Francia, el equipo del Principado se quedó en primera división.

AFP
25 de mayo de 2019 - 12:59 a. m.
Falcao, durante el partido de este viernes ante Niza. / AFP
Falcao, durante el partido de este viernes ante Niza. / AFP

Pocas cosas quedaban por decidir en la clasificación en esta 38ª fecha del campeonato galo, salvo conocer el equipo que acompañaría al Guingamp a la segunda división.

Varios equipos luchaban por no descender y al final fue el Caen, que perdió 1-0 en casa ante el Burdeos el que jugará la próxima temporada en la Ligue 2.

El Dijon, que era el único que no dependía de sí mismo, se aprovechó del traspié del Caen y gracias a su triunfo por 2-1 frente al Toulouse, acaba en la 18ª plaza del campeonato y tendrá que jugar contra el Lens una eliminatoria a doble partido por la permanencia.

El Mónaco de Radamel Falcao cerró una temporada negra con una nueva derrota, la 18ª en 38 partidos, en el derbi ante el Niza, pero conserva la categoría.

En las posiciones de honor, la única duda que quedaba era si Mbappé alcanzaría a Messi en la lucha por la Bota de Oro al máximo goleador del fútbol europeo.

La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino (32 por 36), pero sólo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.

Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes (10º). El podio lo completa el Lyon, que cerró el curso con una victoria 3-2 en Nimes (9º).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar