
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Bayer Leverkusen se impuso este sábado por 4-3 al Borussia Dortmund en un partido dramático, con fases de predominio de uno y otro equipo y que al final se decidió en escasos dos minutos.
El Dortmund estaba por delante 2-3 en el marcador cuando vinieron los dos minutos mágicos del Leverkusen, con los goles de Leon Bailey y Lars Bender que definieron el partido en los minutos 81 y 82
Un detalle curioso del partido es que el principio nada hacía pensar que fuera haber 7 goles pues empezó enredado, con mucha marca y mucha presión por parte de ambos equipos lo que daba pocos espacios para combinaciones y hacía que tener la pelota se convirtiera en un negocio peligroso ante posibles pérdidas que generaron jugadas de contragolpe.
En el 21, en una jugada rápida que se inició con un despeje largo del portero finlandés del Bayer Lukas Hradecky tras un tiro de esquina, el Leverkusen se fue en ventaja, por intermedio de Kevin Volland que logró colarse entre los dos centrales del Dortmund.
La ventaja duró poco, en el 22 llegó el empate para el Dortmund con un remate de cabeza de Mats Hummels tras un saque de esquina lanzado por Jadon Sancho.
El segundo para el equipo dirigido por Lucien Favre quedará sin duda como uno de los mejores goles de la temporada en la Bundesliga. En el minuto 33, tras un rechazo a medias de la defensa del Leverkusen, el balón quedó en Emre Can quien, desde unos 30 metros, soltó una vaselina que se coló por la escuadra.
A dos minutos del final de la primera parte llegó el empate, por intermedio de Volland, en una jugada que se inició con un saque de esquina cobrado en corto y siguió con un centro al segundo poste que Jonathan Tah devolvió al centro del área desde donde Volland definió de primera.
No se pierda: Lúcio: "Neymar tiene que ajustar algunas cosas fuera del campo"
Al 64, y luego de varias jugadas de lado y lado, el Leverkusen tuvo una gran ocasión en un contragolpe que terminó con un remate al poste de Kai Havertz. Y el Dortmund respondió a vuelta de correo con una jugada de conjunto que terminó con gol de Guerreiro, con un remate dentro del área, a pase de Achraf Hakimi.
Después, el Dortmund intentó administrar la ventaja lo que solo le funcionó hasta el minuto 81 cuando llegó el gol de Bailey, a centro de Havertz.
El conjunto aurinegro no acababa de recuperarse del golpe cuando vino el gol de la victoria del equipo de las aspirinas marcado por Bender de cabeza.
La derrota resulta un duro revés para el Dortmund en la lucha por el título. Si el Bayern derrota mañana al Leipzig, el Dortmund quedará seis puntos por debajo en la tercera casilla.