El partido entre Boca y River fue aplazado por el mal clima

Luego de la incertidumbre que duró toda la mañana, la terna de jueces chilenos tomó la decisión de mover el encuentro para este domingo.

Redacción deportes
10 de noviembre de 2018 - 06:25 p. m.
La cancha del estadio La Bombonera inundada por el torrencial aguacero. / AFP
La cancha del estadio La Bombonera inundada por el torrencial aguacero. / AFP

Primero fue la demora de la salida de River Plate de su concentración en el estadio Monumental. Después la bajada de los jugadores de Boca Juniors al lobby de su hotel, dispuestos a tomar el bus para La Bombonera, y el regreso inmediato a sus habitaciones. Esos dos sucesos generaron la especulación, aumentaron la incertidumbre que provocó la lluvia a lo largo de la mañana, y complementaron lo que fue la decisión de la terna de jueces chilenos tras inspeccionar el campo del escenario xeneize: el Boca-River, el primer duelo de la final de la Copa Libertadores, no se juega este sábado.

Las fuertes lluvias que cayeron en Buenos Aires hicieron que el espectáculo más esperado por millones de hinchas quedara en suspendido, pues luego de que el central Roberto Tobar caminara por la cancha no tuvo más opción que dar la noticia, algo que ya parecía hablado entre los presidentes de ambos clubes.

Le puede interesar: "Dar la vuelta olímpica en el Monumental sería fenomenal": Mauricio Serna

“Para cuidar la integridad física de los jugadores y del espectáculo, el encuentro se aplaza para el domingo”, dice el comunicado de la Conmebol, máximo ente del fútbol en Suramérica

Lo cierto es que el duelo se jugará este domingo, a las 2:00 p.m., hora colombiana, esperando que el clima de tregua. Sin embargo, la predicción meteorológica asegura que el clima será similar al de este sábado por lo que habrá que esperar a la nueva hora del encuentro.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar