El Pibe Valderrama criticó el estilo de juego de Carlos Queiroz con la selección

El histórico '10' expuso sus molestias con respecto al DT portugués por su última convocatoria y el módulo táctico del equipo.

Archivo

Carlos Queiroz quiere cambiar el sistema de juego de la selección colombiana. Su ADN: que es la posesión de balón por un juego más vertical y con transiciones rápidas. El portugués ha demostrado que su módulo táctico será el 4-3-3. Sin un volante de creación o '10', como históricamente ha jugado el cuadro tricolor. 

A pesar de las ausencias de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero por lesión, Queiroz no convocó a Edwin Cardona. Una muestra de que el entrenador prefiere otro tipo de jugadores en el equipo. Ante este nuevo estilo de juego, Carlos "El Pibe" Valderrama mostró su descontento. 

"En todas partes hace falta el número '10'. Es el jugador encargado de la magia. Yo siempre digo que para marcar goles se necesita magia. El '10' nunca va a desaparecer pero cada entrenador tiene su esquema de juego y hay que respetarlo. Ahora no hay magia. Atacan 11 y defienden 11", apuntó en entrevista con El corrillo de Mao. 

Y agregó que espera un cambio de sistema cuando regresen James y Quintero.  "Contra Chile no tuvimos magia y ellos si la tuvieron con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Vamos a esperar cuando vengan James y Quintero a ver si no los va a utilizar. Veremos qué excusa sacará. Ellos dos deben jugar juntos, la ponen 'chiquita' y el equipo gana".

Colombia se medirá a las (7:00 p.m.) de este martes ante Venezuela tras el empate 2-2 del pasado martes ante Brasil. 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880415

2019-09-10T16:29:51-05:00

article

2019-09-10T18:13:55-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

El Pibe Valderrama criticó el estilo de juego de Carlos Queiroz con la selección

82

1796

1878