El Porto de Uribe y Díaz es el nuevo campeón de Portugal

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Tras vencer al Sporting de Lisboa por 2-0 en condición de local, el cuadro de ‘Los Dragones’ logra el título a dos fechas del final de la Liga.

Con una victoria por 2-0 este miércoles ante el Sporting de Lisboa, el Pporto se aseguró su 29º campeonato portugués a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Gracias a estos tres puntos, el conjunto de ‘Los Dragones’ suma 79 puntos y hace imposible que pueda ser alcanzado por su principal adversario, el Benfica, que cuenta ocho puntos menos.

En un Estadio do Dragao sin público, como todos los partidos desde el regreso de la liga portuguesa tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el Porto se impuso al Sporting gracias a los goles en la segunda parte de Danilo Pereira y del internacional maliense Moussa Marega.

(La Juventus sigue dejando puntos en el camino pero se acerca al ‘scudetto’)

El conjunto dirigido por Sérgio Conciencao remontó los siete puntos de desventaja que tenía respecto al Benfica a mediados de enero, pero el Benfica se hundió en la segunda parte del campeonato, cediendo el título a su gran rival.

El colombiano Luis Díaz fue titular y jugó 85 minutos. Por su parte el volante ex América de México, Mateus Uribe no estuvo dentro de la convocatoria al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Comparte en redes: