El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, detenido en París por un presunto caso de corrupción 

Ahmad Ahmad, quien dirigió la Federación de Madagascar, ha tenido un mandato polémico y lleno de escándalos al frente del ente continental.

Antonio Zapatero
06 de junio de 2019 - 05:08 p. m.
Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). / AFP
Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). / AFP

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, ha sido arrestado a primera hora de la mañana de este jueves en un hotel de París, donde se hospedaba para asistir al Congreso de la FIFA.

El dirigente de origen malgache fue detenido a las 8:30 a.m. en el parisino Hotel Berri por agentes de la gendarmería francesa, que lo han custodiado hasta la Oficina Central de La Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF), para ser interrogado.

Aunque todavía no se conocen con exactitud los motivos de su detención, la misma podría estar relacionada con la ruptura unilateral por parte de la CAF de su contrato con la firma deportiva alemana Puma para empezar a colaborar con la compañía francesa ‘Technical Steel’, con sede en La Seyne-sur-Mer. 

Lea también: Guerra por los derechos de Tv en la CAF

El controvertido dirigente malgache afronta el ecuador de su gobierno sobre el fútbol africano en el ojo del huracán a causa de la reciente investigación que el Comité de Ética de la FIFA ha abierto para tratar de esclarecer una serie de irregularidades atribuidas a Ahmad.

Quien fuera presidente de la Federación de Madagascar fue acusado de corrupción y abuso de cargo ante el órgano rector del balompié mundial en marzo pasado por  su propio secretario general, el egipcio Amr Fahmy. 

Lea también: Fifa acorrala a presidente de la CAF, acusado de corrupción

En el pliego de cargos que Fahmy envió a la FIFA figuraban, entre otros supuestos delitos, el pago de sobornos por valor de 20.000 dólares a un buen ramillete de presidentes de federaciones africanas; aumentar en 830.000 dólares el coste por la adquisición de material deportivo para pagar a la citada Tactical Steel; o gastar más de 400.000 dólares del organismo que preside en adquirir vehículos en Egipto y Madagascar, su país, donde ha montado una oficina satélite. Fahmy acusó también a Ahmad de acosar sexualmente a cuatro empleadas de la CAF. 


 

Por Antonio Zapatero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar