El Real Madrid agravó su crisis al perder como local ante el Levante

El conjunto blanco cayó 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. El club lleva cuatro partidos sin ganar por liga y además registró un récord histórico de casi ocho horas sin poder anotar un gol.

AFP
20 de octubre de 2018 - 02:12 p. m.
Luka Modric fue uno de los de másbajo rendimiento ante el Leganés este sábado. / AFP
Luka Modric fue uno de los de másbajo rendimiento ante el Leganés este sábado. / AFP

El Real Madrid se hundió un poco más en la crisis este sábado al perder 2-1 ante el Levante en el Santiago Bernabéu, registrando un nuevo récord histórico negativo sin poder hacer goles y subiendo la presión sobre el técnico Julen Lopetegui.

José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contraataque al minuto siete, antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal al minuto 13, pero Marcelo recortó distancias al 72.

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui, a una semana de enfrentarse al Barcelona, aunque cuenta con el apoyo de los jugadores.

"No creo (que le cueste el puesto), confío en el 'míster', esa decisión no es mía, pero creo que todos estamos a muerte con él", dijo Dani Ceballos tras el partido a la televisión BeinSport, al igual que Marcelo también afirmó que "estamos con él a muerte". 

La puntería le volvió a fallar este sábado al Real Madrid, que se topó con los palos y la buena actuación del portero rival Oier Olázabal, para marcar un nuevo récord histórico sin ver puerta, que el tanto de Marcelo dejó en 481 minutos, superando los 464 minutos que databan de la temporada 1984/1985.

El equipo blanco llegaba necesitado a este encuentro, tras cuatro encuentros oficiales sin conocer la derrota, por lo que Lopetegui revolucionó la delantera con Mariano, Asensio y Lucas Vázquez.

Los 'merengues' sufrieron la fuerte presión del equipo visitante, que en el 7 se adelantaban al culminar Morales un rápido contragolpe superando en la salida al meta Thibaut Courtois.

El Levante se adelanta

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Real Madrid, que pronto encajó el segundo cuando una mano de Varane en el límite del área fue sancionada, previa consulta con el VAR, con un penal transformado por Roger Martí (13).

Con 2-0 en contra el Real Madrid se lanzó al ataque tratando de llegar por las bandas y en el 17 Marco Asensio veía cómo le anulaban un gol por fuera de juego, tras revisión del VAR.

El resto de la primera parte fue de dominio del equipo blanco sucediéndose las ocasiones.

Olazábal se lució para detener los disparos de Lucas Vázquez (21, 33), un cabezazo de Sergio Ramos (22), mientras Mariano estrellaba un remate de cabeza en el larguero (34). 

Tras el descanso, Lopetegui metió a Bale por Odriozola, a Benzema por Isco y a Dani Ceballos por Marco Asensio, dando una nueva dinámica al equipo blanco.

Marcelo pone fin a la sequía 

El Real Madrid acabó encerrando al Levante en su área, acusando el esfuerzo realizado durante la primera parte. 

Olazábal volvió a lucirse para detener un disparo de Benzema (62) y voló para detener una falta botada por Gareth Bale (65), pero entonces llegó el gol madridista.

Benzema dejó un balón atrás a Marcelo para que el brasileño soltara un disparo que se coló en la portería para recortar distancias (72). 

El gol dio ánimos a los blancos que se volcaron sobre la portería visitante, donde Benzema llegaba una y otra vez encarando a la defensa.

El francés estrelló un disparo en el palo (76) en una nueva muestra de la insistencia del Real Madrid, pese a la cual no logró levantar el resultado e, incluso vio cómo le anulaban un gol a Mariano por fuera de juego en el 88.

El Real Madrid acumula cuatro partidos ligueros sin ganar para quedarse provisionalmente en la quinta posición, antes de enfrentarse el martes al Viktoria Pilsen en la 'Champions' y al Barcelona el domingo próximo en Liga.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar