El Real Madrid toca fondo ante el Villareal

El equipo merengue cayó 1-0 ante el submarino amarillo en el estadio Santiago Bernabéu. El delantero colombiano Carlos Bacca fue titular con el equipo ganador.

Cristiano Ronaldo sólo ha marcado cuatro goles esta temporada en la Liga. EFE

El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals, a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que toca fondo, sin gol ni soluciones a su crisis.

El dominio del Real Madrid no se fructificó en goles, se estrelló en todos sus intentos con un inspirado Sergio Asenjo, y en los últimos compases del partido, tras un córner a favor fue sorprendido en un contragolpe que le costó la tercera derrota de la temporada y profundiza su mal momento. Queda con un solo punto de margen a la espera del resultado de Sevilla, de perder puesto de Liga de Campeones.

Y aunque se nota que los jugadores están comprometidos con el entrenador, porque corren y hacen todo lo posible por marcar goles, el arco está cerrado y en el fútbol la diferencia no se marca jugando bonito ni con actitud sino haciendo goles. El cuadro blanco tuvo más opciones de marcar que su rival, sin embargo, la gran figura fue el arquero Sergio Asenjo. 

El delantero colombiano Carlos Bacca fue titular con el Villareal. Tuvo un buen partido, con opciones de gol y buenos pases en la zona ofensiva. Salió sustituido faltando 12 minutos para el final. El otro colombiano del equipo, Roger Martínez, recien contratado, no estuvo ni en el banco de suplentes. 

El Real Madrid se ubica en la cuarta casilla con 32 puntos, a 16 del Barcelona, que este domingo visitará a la Real Sociedad y de ganar, ampliará la diferencia a 19 unidades. Prácticamente la liga está perdida. Pero lo que preocupa es el nivel del actual campeón de la Liga de Campeones, pues en febrero jugará octavos de final de la edición 2018 ante el PSG.