Este es el récord que busca Liverpool antes de cerrar su temporada

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo de Jürgen Klopp venció 3-1 a Brighton y quedó a ocho puntos del centenar que logró el City en la temporada 2017-2018.

El 13 de mayo de 2018, Manchester City derrotó 1-0 a Southampton y llegó a 100 puntos, alcanzó las 32 victorias (16 fuera de casa) y anotó 106 goles. Una temporada perfecta que se selló con el título en 2018. Ahora, dos años después, hay otro club, igual de letal que el de Pep Guardiola en ese entonces, que sueña con alcanzar el centenar de unidades.

El Liverpool de Jürgen Klopp quedó muy cerca este miércoles al vencer 3-1 a Brighton en condición de visitante. Ya con el título asegurado, el primero en 30 años, los de Anfield Road quedaron a ocho puntos de igualar la campaña del City y cuando todavía le restan cuatro encuentros, es decir, 12 unidades en disputa.

Sin embargo, los encuentros no serán nada sencillos para una institución que puede también sumar 32 éxitos (lleva 30). Primero recibirá a Burnley, después irá a Londres para chocar con un necesitado Arsenal para después recibir a Chelsea y cerrar este año complicado, pero de ensueño, con Newcastle.

Bien lo dijo Klopp hace algunos días: “no podemos relajarnos como pasó hace cuando perdimos con el City. Hay que terminar esto de la manera más decorosa”. Habrá que esperar si el que para muchos es el mejor club del momento puede quedar en los registros con una estadística que haría más grandilocuente el suceso de ser campeones en Inglaterra.

Comparte en redes: