El regreso del gran Zlatan

“Los leones no se recuperan como los humanos”, dice sin modestia el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, satisfecho por su regreso a las canchas tras siete meses de ausencia por una delicada lesión de ligamentos.

El sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a jugar./ AFP

El veterano delantero, que acortó en dos meses los plazos de recuperación, volvió a sentirse futbolista al ingresar al terreno de juego del estadio de Old Trafford en la goleada 4-1 del Manchester United sobre el Newcastle, entre los aplausos de una grada entregada.

“¿Estaba preocupado por volver? No”, aseguró Zlatan al término del partido. “Es especial. Es un día diferente, pero vuelvo con la misma calidad. No estoy preocupado, para nada. Sé lo que hago y lo que tengo que hacer. He entrenado muy duro y he sacrificado mucho. He jugado al fútbol en mi cabeza, ahora sólo tiene que seguirme la rodilla”, señaló.

Zlatan, con el número 10 en la espalda -había jugado con el 9 antes, porque la 10 la tenía Wayne Rooney-, volvió a vestirse de cortos tras romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla en abril pasado, en un partido de la Liga de Europa.

“No es fácil verlo desde fuera. Fue muy duro porque me lesioné justo cuando estaba jugando muy bien. Sucedió de un día a otro y no podía hacer nada. No es como si me hubiera ido de vacaciones. Fue un verano diferente, porque me encontraba sin equipo, aunque eso no me preocupaba”, comentó.

El artillero escandinavo defendió los colores del conjunto de Old Trafford la pasada campaña, en la que disputó 46 partidos, marcó 28 goles y levantó tres títulos: la Liga de Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

Ibrahimovic renunció a su salario durante el tiempo de inactividad en el club y se desvinculó del United el pasado 30 de junio, antes de firmar, el 24 de agosto, un contrato por una temporada.

“Quería devolver la confianza y ayudar al equipo. Sin embargo, cuando no puedes, tienes que estar concentrado en tu objetivo. Sabes que tienes que volver, pero no es sólo volver, sino hacerlo con fuerza y a un buen nivel. He entrenado muy duro y estoy contento de regresar. Ahora sólo pienso en jugar al fútbol y hacerlo mejor”, subrayó Zlatan.