Así fue la jornada en los partidos de ida en los cuartos de la Europa League

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Este jueves se completaron todos los juegos de ida de la nueva fase eliminatoria del torneo continental. La vuelta será jueves 15 de abril.

Empezaron los cuartos de final de la Uefa Europa League. Este jueves, se disputaron, a la misma hora, los cuatro partidos correspondientes a la ida de esa fase eliminatoria.

Lea: Con Carlos Bacca como titular, Villareal derrotó a Dinamo Zagreb

Hubo sorpresas y grandes partidos en la jornada. Si bien Manchester United y Villareal cumplieron las expectativas previas, y les ganaron a Granada y Dinamo Zagreb, respectivamente, Arsenal defraudó y empató con Salvia Praga, mientras que la Roma le remontó a Ajax en un partidazo que se jugó en Países Bajos.

A continuación el resumen de los partidos:

Manchester United hizo la tarea

Los diablos rojos no dieron espacio para las dudas en su visita a Granada en España. Con un triunfo, por dos goles, el equipo rojo de Manchester dejó bien encaminada su clasificación a las semifinales del torneo.

El conjunto dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjær no tuvo mayores problemas para superar a sus rivales a través de los goles de Marcus Rashford, en la primera parte, y de Bruno Fernandes, que convirtió de penalti en el minuto 90.

El United podría completar una buena temporada este año si gana el campeonato, teniendo en cuenta que actualmente es segundo en la Premier League.

No se pierda: Contundentes palabras del presidente de Atalanta sobre el futuro de Muriel

Bacca jugó en el triunfo de Villareal

El submarino amarillo logró una buena victoria en su visita a Dinamo Zagreb de Croacia, rival que venía de eliminar al Tottenham de Dávinson Sánchez.

Villareal, con el colombiano Carlos Bacca como titular, derrotó a los croatas por 1-0, en un partido en el que fue muy superior, aunque no logró plasmar su buen rendimiento en un marcador más abultado.

Bacca, si bien jugó de inicialista, no completó su mejor encuentro y fue sustituido en la segunda parte del juego.

Le puede interesar: Real Madrid vs. Barcelona: el clásico que puede definir el futuro de LaLiga

Partidazo en Países Bajos

Ajax y Roma jugaron el mejor partido de la jornada en la Europa League. El equipo neerlandés comenzó ganando el compromiso con un gol de Davy Klaassen a los 39 minutos.

Sin embargo, los italianos reaccionaron en la segunda mitad y, a través de los goles de Lorenzo Pellegrini al 57 y de Roger Ibáñez da Silva al 87, se llevaron la victoria de visitantes.

Partidazo entre dos rivales muy igualados que se definió hasta los últimos minutos y que deja la serie abierta para un gran duelo de vuelta que se jugará en la capital italiana.

También: PSG sorprendió a Bayern Múnich y le ganó en Alemania

Arsenal se dejó empatar en el último minuto

Slavia Praga dio la sorpresa de la tarde al empatarle en la jugada final del partido al equipo inglés en Londres.

Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, abrió el marcador hasta el minuto 86 con un gol de Nicolás Pépé, pero se dejó empatar el encuentro al 90+3 en una jugada de balón parado.

Los gunners demostraron nuevamente un nivel muy por debajo de lo esperado, en un juego en el que, una vez más, les quitaron la victoria en los últimos instantes cuando ya parecía que se llevaban un triunfo.

Comparte en redes: