Sorpresa en la Champions League

El Sevilla de Muriel eliminó al Manchester United

El delantero colombiano jugó 72 minutos en la victoria de su equipo 2-1 en Old Trafford. El francés Wissam Ben Yedder fue el héroe del conjunto español al conseguir las dos anotaciones con las que avanzó a cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Luis Fernando Muriel jugó 72 minutos en Old Trafford.EFE

En un partido intenso y con muchas opciones de gol, el Sevilla de España, con el delantero colombiano Luis Fernando Muriel durante 72 minutos, venció 2-1 al Manchester United en el estadio Old Trafford y dio la gran sorpresa en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo.

Los goles del equipo andalúz fueron obra del francés Wissam Ben Yedder, quien ingresó por Muriel, a casi 20 minutos del final del juego. El delantero galo  abrió el marcador en la primera acción en la que participó, con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza. Por los ingleses, que quedaron eliminados ante su afición en el llamado Teatro de los Sueños, marcó el belga Romelu Lukaku, a los 84 minutos. Con ese triunfo, Sevilla avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1958, pues el juego de ida había terminado 0-0. 

El Mánchester United salió al césped de Old Trafford con mucha intensidad buscando el juego directo. Apostó por atacar por las bandas y centrar luego al área en busca de jugadores altos y potentes  como Lukaku, Fellaini o Marcus Rashford, ante un Sevilla bien plantado y solidario a la hora de marcar.

Tras una primera parte muy pareja, el partido entró en otra dimensión tras el descanso con los dos equipos más decididos a buscar los goles. Se jugó con mayor velocidad y ambos equipos movieron los banquillos. 

En el Sevilla, el técnico Vincenzo Montella metió a Ben Yedder, que sólo necesitó tres minutos para rematar a puerta y empezar a decantar el encuentro. Muriel tuvo una aceptable presentación, se movió bien en el ataque y generó peligro en el arco de David De Gea. 

A los 75 minutos, su reemplazante, el francés Ben Yedder, recibió en el área y encaró para sacar un disparo ajustado al palo izquierdo del arquero de los ingleses. poco después repitió con un remate de cabeza en el segundo palo.

El 2-0 sirvió para que el United abandonara cualquier precaución lanzándose en busca de los tres goles necesarios, pero el tanto de Lukaku tras un saque de esquina sólo sirvió para maquillar el resultado.

A los cuartos de final de la Champions también están clasificados Manchester City, Real Madrid, Juventus, Liverpool y Roma, que este martes le ganó 1-0 al Shakthar Donestk de Ucrania. este miércoles se definen los dos últimos cupos, en los duelos Barcelona vs. Chelsea, que va 1-1, y Bayern Munich vs, Besiktas, 5-0 a favor de los teutones.