El Sevilla venció al Atlético de Madrid y está en semifinales de la Copa del Rey

Luis Fernando Muriel disputó 73 minutos y salió entre aplausos del encuentro que finalizó 5-2 a favor de los andaluces.

AFP

El Sevilla se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey española de fútbol tras vencer este martes en la vuelta de los cuartos disputados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid por 3-1, sumada a la victoria 2-1 en su visita al Wanda Metropolitano. 

Luis Fernando Muriel, quien venía de anotar un golazo el fin de semana, fue de la partida y disputó 73 minutos. Tuvo una destacada actuación y aunque no marcó luchó cada pelota y colaboró en la fase defensiva. El atlanticense fue despedido entre aplausos por los 39.000 hinchas que asistieron al Ramón Sanchez Pizjuán.

El partido se fue al descanso con un empate a uno con el que los sevillistas se fueron a los vestuarios con la eliminatoria a favor tras ese 1-2 de la ida. El Sevilla se adelantó cuando sólo se llevaban 25 segundos de juego, al marcar Sergio Escudero, aunque el Atlético igualó en el minuto 13 con un gran gol Griezmann.

En la segunda parte los locales marcaron otra vez pronto, en un penalti de Saúl a Joaquín Correa que transformó Éver Banega y después en la fase final del choque con otro tanto de Sarabia, lo que ya fue imposible para el equipo de Diego Simeone. 

Pasaron los tiempos grises del Sevilla: están clasificados a octavos de final en la Champions League y a semifinales de la Copa del Rey. Un panorama diametralmente opuesto al de los colchoneros, quienes están eliminados en ambas competencias.