El VAR anula el primer gol en la Copa Confederaciones

El árbitro argentino Néstor Pitana hizo debutarel videoarbitraje en el torneo de selecciones. No valido el gol de André Gomes contra México.

Redacción deportes
18 de junio de 2017 - 05:14 p. m.
El árbitro Nestor Pitana le anuló un gol a Portugal gracias al videoarbitraje.  / AFP
El árbitro Nestor Pitana le anuló un gol a Portugal gracias al videoarbitraje. / AFP

Después de un remate en el travesaño de Cristiano Ronaldo, André Gomes acomodó su cuerpo para rematar de volea. No empalmó bien el balón, incluso le pegó mordido. Pero el esférico encontró el camino que lo llevaba al fondo de la portería mexicana. Gol. Pepe salió corriendo celebrando el tanto y todo Portugal se unió en un abrazo. Sin embargo, al árbitro Néstor Pitana le sonó el auricular con una frase: “hubo fuera de juego”.

Corría el minuto 20 de la primera etapa y el estadio se quedó en silencio, esperando la decisión del central. El abrazo en el que estaba unido la selección lusa se rompió. Las caras de los jugadores eran un poema. No entendían lo que sucedía. Segundos después, Pitana confirmó que el gol estaba anulado por un fuera de lugar previo a la jugada del gol.

Eran cuatro los futbolistas portugueses los que se quedaron clavados en fuera de juego después de que un tiro libre de Cristiano Ronaldo se estrelló en la barrera. Entre esos cuatro se encontraba Pepe, quien tras un centro, disputo el balón y se lo dejó servido a Cristiano Ronaldo para que el delantero sacara el remate que terminó estrellándose en el travesaño.

La repetición se demoró, pero llegó. Pitana pitó y el gol fue anulado. El gesto del árbitro central fue el de dibujar una pantalla con sus dedos para advertir a los jugadores que había sido una decisión tomada por la repetición. No hubo reclamos, solo caras largas. Para celebrar el primer tanto, Portugal tuvo que esperar unos minutos más. Al final el encuentro terminó 2-2.

El uso experimental del VAR fue aprobado en la 130º Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 y se probará durante un período de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización "mejora el juego". Competencias como el Mundial Sub 20 de Corea, la Copa Confederaciones de Rusia o el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos serán usados para probar esta tecnología.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar