El Vicente Calderón se despide de Europa

El estadio recibió su último encuentro a nivel internacional. En los últimos 51 años se convirtió en la fortaleza del Atlético de Madrid en copas europeas.

Redacción deportes
10 de mayo de 2017 - 09:40 p. m.
El Vicente Calderón recibió 143 partidos del Atlético de Madrid en copas europeas.  / AFP
El Vicente Calderón recibió 143 partidos del Atlético de Madrid en copas europeas. / AFP

El Vicente Calderón se despidió de Europa. El Atlético de Madrid quería un adiós por lo alto, buscando una remontada contra el Real Madrid que los dejara en la historia, pero no les alcanzó. Lo buscaron sin césar, incluso iniciaron por buen camino la gesta: marcando dos goles en 16 minutos. Sin embargo, no fue suficiente. Les faltó el centavo para el peso. Sin embargo, el estadio fue una fiesta en donde los hinchas cantaron y se abrazaron, a pesar de no lograr el resultado deseado.

Desde que se inauguró en 1966, fue testigo de 143 encuentros a nivel internacional de los que Atlético de Madrid ganó 105, empató 24 y perdió 14. Se convirtió en la fortaleza del cuadro colchonero. Así lo demostró a lo largo de este torneo, en el que tan solo empató un encuentro de los seis que disputó y salió por la puerta grande en los cinco restantes. “Mi vida y recuerdos son en el Calderón, mis grandes tardes de aficionado, de jugador, son en este estadio. Cuando pasemos por ahí y el estadio no esté va a ser difícil”, dijo el delantero de Atlético de Madrid, Fernando Torres.

A lo largo de los 51 años de historia el Calderón tuvo noches inolvidables en torneos europeos, como la remontada contra el Cagliari en la Copa de Europa 1970/71, el 4-1 frente al Milan en octavos de Champions 2013/14 o el 2-0 frente al Barcelona que selló su paso a semifinales en la temporada pasada.

A partir de la campaña que viene, el Atlético de Madrid jugará sus partidos como local en el Metropolitano, a 16 kilómetros del Calderón al noreste de la capital. El nuevo estadio tendrá una capacidad de 67.000 espectadores y, a diferencia de su predecesor, tendrá techo para las noches de lluvia ocasionales en Madrid. Como la de este miércoles. Aspirará a acoger la gran final de la UEFA Champions League 2019. El Calderón, por su parte, se derribará.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar