El Wanda Metropolitano fue elegido como el mejor estadio del mundo

La elección de la cancha del Atlético de Madrid la hizo este martes el congreso mundial World Football Summit en la tercera edición de los premios Industry Awards.

Redacción deportes
25 de septiembre de 2018 - 04:09 p. m.
El estadio Wanda Metropolitano cuenta con una capacidad para 67.000 espectadores. / http://www.atleticodemadrid.com
El estadio Wanda Metropolitano cuenta con una capacidad para 67.000 espectadores. / http://www.atleticodemadrid.com

Este martes el congreso mundial World Football Summit eligió al estadio del Atlético de Madrid como el mejor del mundo. La elección del Wanda Metropolitano se hizo gracias a la tercera edición de los premios Industry Awards, que se realizó en el Club Financiero de Génova, en la capital de España.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta para elegir al ganador fueron: la experiencia del aficionado; el cambio que representa el recinto en infraestructura; los avances tecnológicos del mismo; la operatividad durante los partidos, tanto dentro como fuera de los estadios; los accesos; la comodidad para el aficionado; la zona de alimentación y la seguridad. (Lea aquí: Giuseppe Rossi da positivo en control antidopaje en el fútbol italiano)

Lo más importante de esto es que hemos conseguido que el proyecto se convirtiera en el hogar de nuestros aficionados”, señaló Miguel Ángel Marín, quien fue delegado por el club de Madrid para recoger el galardón. El Wanda Metropolitano cuenta con una capacidad para 67.000 espectadores.

El estadio del conjunto colchonero le ganó al Century Link Field, en el que juegan los Seattle Seahawks de la NFL (National Football League) y de los Seattle Sounders de la MLS (Major League Soccer) y al Mercedes Benz Stadium, que queda localizado en Atlanta y es sede de los Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS y que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. (Lea también: Isco fue operado de apendicitis)

El Wanda Metropolitano, fue inaugurado hace un año y acogerá la final de la presente edición de la Liga de Campeones. El nuevo hogar del equipo dirigido por Diego Simeone fue elegido entre 120 candidaturas de 23 países, de las que se seleccionaron 21 nominaciones para las siete categorías.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar