
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Argentina volvió a ganar sin convencer. Un primer gol que fue producto de la presión y de los nervios de la defensa boliviana, y un segundo tanto sobre el final, con los últimos suspiros, le dieron la victoria a los dirigidos por Scaloni en la siempre difícil cancha de La Paz.
Argentina empezó flaqueando, con errores en su zaga defensiva y con la reserva de todos los que visitan a Bolivia para ahorrar energía y oxígeno. Los locales insistieron más en la primera parte y encontraron el gol primero. Marcelo Moreno, el goleador boliviano, remató de cabeza entre los centrales y abrió el marcador. Un resultado sorpresa que no duró mucho.
La defensa de Bolivia tuvo varios errores a lo largo del partido. No era de esperarse la presión de Argentina en el campo contrario. Sin embargo, Lautaro Martínez fue uno de los que más insistió en arrinconar a los rivales y su persistencia dio resultado antes de finalizar los primeros 45 minutos. El delantero del Inter de Milán no le dio respiro a la zaga boliviana y en una acción desafortunada para los locales, el atacante cerró un despejo que terminó en el empate para la albiceleste.
El partido se jugó a un ritmo que podía afectar a Argentina por la altura. Contrario a lo esperado, el equipo de Scaloni se adueñó del control del partido. Bolivia perdió el sentido de la colectividad y no supo aprovechar su localía. La posesión no siempre es sinónimo de dominio, y los locales tuvieron siempre el balón, pero sin ser efectivos y dinámicos. Joaquín Correa ingresó al 59′ por Lucas Ocampos. En ese cambio, que le da un espaldarazo a Scaloni, los visitantes encontraron el gol de la victoria en el 79′ tras una jugada colectiva que empezó por Lionel Messi, pasó por Lautaro Martínez y terminó en un remate cruzado del jugador de la Lazio. Al igual que pasó con Colombia en la primera jornada, en Argentina los goles llegaron con un tinte del fútbol italiano.
Argentina llegó a seis puntos y se ubica transitoriamente como líder de las eliminatorias a Catar 2022. Bolivia, que empezó con el pie izquierdo, aparece último en la tabla sin puntos y con -6 en la diferencia de gol.
Resultados de la segunda fecha:
Chile 2 (A. Vidal, 38′ y A. Sánchez, 41′) - Colombia 2 (J. Lerma, 7′ y F. García, 91′)
Perú 2 (A. Carrillo, 6′ y R. Tapia, 59′) - Brasil 4 (Neymar, 28′, 83′ y 94′ y Richarlison, 64′)
Ecuador 4 (M. Caicedo, 15′; M. Estrada, 45′ y 53′; y G. Plata, 74′) - Uruguay 2 (L. Suárez, 83′ y 95′)
Venezuela 0 - Paraguay 1 (G. Gimenez, 85′)
Bolivia 1 (M. Moreno, 24′) - Argentina 2 (L. Martínez, 45′ y J. Correa, 79′)
Tabla de posiciones
1. Brasil 6
2. Argentina 6
3. Colombia 4
4. Paraguay 4
5. Ecuador 3
6. Uruguay 3
7. Chile 1
8. Perú 1
9. Venezuela 0
10. Bolivia 0
Tercera fecha (noviembre 12)
Colombia vs. Uruguay
Brasil vs. Venezuela
Bolivia vs. Ecuador
Argentina vs. Paraguay
Chile vs. Perú
Cuarta fecha (noviembre 17)
Ecuador vs. Colombia
Uruguay vs. Brasil
Perú vs. Argentina
Venezuela vs. Chile
Paraguay vs. Bolivia