Perú se queda sin margen de error en clasificatorio a Catar-2022

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Tras perder tres partidos al hilo, la selección peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca se quedó sin margen de error en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Con Messi manejando los hilos y buscando permanentemente su gol, Argentina derrotó 2-0 a Perú el martes en el estadio Nacional de Lima, que cerró la cuarta fecha del premundial regional.

La escuadra inca venía de perder 2-0 con Chile en Santiago el viernes y 4-2 con el pentacampeón Brasil en Lima el mes pasado, tras iniciar el premundial con un buen pie al empatar 2-2 con Paraguay en Asunción también en octubre.

La derrota en casa ante la Albiceleste encendió las alarmas en Perú, donde Gareca es venerado por los hinchas tras haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en Mundiales.

El argentino asumió la responsabilidad por la seguidilla de malos resultados que dejaron a su equipo con un punto en el fondo de las posiciones junto a Bolivia.

“Es un arranque malo. Es preocupante. Es una situación que nos preocupa”, dijo Gareca el martes. “Vamos a esperar el año que viene. Tenemos todos los argumentos para poder revertir esta historia”.

“Nos falta recuperar lo de antes, esa convicción que tiene Perú”, agregó el ‘Tigre’, que dirige a Perú desde 2015.

Sin embargo, algunos destacan que el clasificatorio recién comienza y recuerdan que tras las primeras cuatro fechas de la campaña a Rusia, Perú también se encontraba en noveno lugar. Luego mejoró y clasificó en el repechaje venciendo a Nueva Zelanda.

“Las clasificatorias son en general muy cambiantes en algún momento les puede pasar (a otro equipo) lo que nos pasó a nosotros”, dijo el ‘Tigre’.

Perú visitará en marzo a Bolivia en la altura de La Paz y recibirá a Venezuela en Lima.

“No es un momento fácil. Estoy seguro que el tiempo podrá ayudarnos. Es un camino muy largo, faltan 14 partidos”, dijo por su parte el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia.

Lapadula, que debutó con la camiseta inca ante Chile, reemplazó en la oncena titular ante Argentina a Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU), quien había sido puesto por Gareca a la cabeza de la ofensiva peruana debido a la lesión del goleador Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre.

“Sinceramente nos vamos tristes. No vamos a bajar la cabeza hay que trabajar para revertir esta situación”, dijo el delantero André Carrillo, del Al Hilal de Arabia Saudita.

Los mismos errores

El comentarista Eddie Fleischman, del portal Full Deportes, dijo que la selección peruana repitió los errores que cometió ante Chile.

“Hay muchas cosas que recomponer en la selección y lo mejor es que haya una pausa hasta marzo para solucionarlos”, manifestó Fleischman.

“Lo preocupante es que la selección empieza a rezagarse en el fondo de la tabla”, comentó el periodista.

El también periodista Pedro García dijo que la selección está en crisis de resultado porque en 70 partidos disputados a lo largo de cinco años y medio de Gareca nunca había perdido tres veces seguidas.

El último antecedente donde un técnico registró tres caídas al hilo con Perú fue en 2013 bajo dirección de uruguayo Sergio Markarián el clasificatorias al Mundial de Brasil-2014.

“Aceptémoslo, estamos en crisis”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

“Además, si jugáramos mañana no sabríamos cuál es el equipo titular y eso es grave. Antes salía de memoria. Hoy estamos francamente jodidos”, agregó García.

El siguiente partido de Perú será el 25 de marzo ante Bolivia en el Hernando de Siles de La Paz, ciudad donde nunca ha ganado por eliminatorias.

La última vez que la selección inca jugo en ese estadio perdió 2-0 por las eliminatorias a Rusia-2018. Sin embargo, un reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) terminó dándole los tres puntos al cuadro peruano.

“Para la siguiente fecha del proceso clasificatorio se podría tener el regreso de dos grandes referentes, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. Sin embargo, no parecen haber muchas luces”, comentó el diario deportivo Depor.

Comparte en redes: