
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo parece estar encaminado para la carrera futbolistica de Yerry Mina siga en el Manchester United, uno de los grandes clubes de Inglaterra que es dirigido por el portugués José Mourinho. Según publica el diario británico The Sun, el emisario del club, Matt Judge, se encuentra en Barcelona cerrando el traspaso del colombiano con el equipo Culé.
Según este medio, las negociaciones llevan 10 días y estaría muy próximo a cerrarse el negocio. El equipo de Manchester tiene la necesidad de fichar un defensor central, y ante los problemas con Leicester por Harry Maguire, el caucano, goleador de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se ha convertido en la primera opción. El mercado de fichajes de la Premier League se terminará el 9 de agosto.
(Puede leer: Yerry Mina, el gigante de Guachené).
Solo quedan algunos detalles para dar por cerrado el trato entre el United y el Barcelona, que pagaría 40 millones de euros. El equipo catalán quiere una opción de recompra pero la directiva inglesa se niega. Vale la pena destacar que el Barcelona le pagó el pasado mes de enero al Palmeiras de Brasil, cerca de 12 millones de euros, por lo que en tan poco tiempo cerraría un negocio redondo, incrementando el valor de su jugador.
Por Yerry Mina también han mostrado interés otros clubes como el Everton de Inglaterra, el Lyon de Francia, el Fenerbahce de Turiquía y el Zenit de Rusia. Claro que el entorno del oriundo de Guachené quiere que si no se queda en el Barcelona, su futuro sea en un club grande y el United cumple con ese requisito.