Empieza la travesía de Falcao y el Mónaco en la Ligue 1

El delantero colombiano fue convocado para el primer partido del torneo francés, este sábado contra Nantes en condición de visitante.

Redacción deportes
10 de agosto de 2018 - 08:45 p. m.
El delantero colombiano no estuvo en la derrota contra PSG en la final de la Supercopa de Francia. / AFP
El delantero colombiano no estuvo en la derrota contra PSG en la final de la Supercopa de Francia. / AFP

Radamel Falcao García tuvo que ver desde la tribuna cómo el PSG derrotaba con facilidad el fin de semana pasado al Mónaco en la final de la Supercopa de Francia (4-0) con una comodidad increíble y sin necesidad de usar a sus superestrellas (Neymar jugó 15 minutos). En esa ocasión, Leonardo Jardim decidió reservarlo y no lo convocó para el duelo. Eso sí, lo hizo viajar hasta China para que acompañara a sus compañeros, para que estuviera en el vestuario sabiendo la confianza que le da a los demás ver al jugador colombiano. Esta vez, el apoyo no será desde las gradas, sino en la cancha misma, cuando el conjunto del Principado empiece su travesía en la Ligue 1 frente al Nantes en condición de visitante.

Este viernes, el DT del club monegasco dio a conocer la lista de convocados y, por supuesto, Falcao, el capitán, está incluído entre los 19 jugadores. “Tenemos que conservar la estructura del equipo y añadirle uno que otro refuerzo para volverlo más sólido. El comienzo suele ser complicado porque todos están retomando el nivel, pero con el paso de los partidos iremos teniendo más dinámica en la cancha”, dijo Jardim en rueda de prensa.

Le puede interesar: Así fue el debut de Falcao García con Colombia en el Mundial

El objetivo es claro para el Mónaco: interponerse en el camino del PSG y tratar de quitarle el monopolio que ha tenido en Francia en los últimos seis años (ganó el título en cinco ocasione). Y para eso, Jardim sabe que necesita empezar sumando fuera de casa para que después la batalla de puntos no se convierta en algo desproporcionado a favor del equipo de París.

Le puede interesar: Falcao, el verdadero gran colombiano

“PSG es el candidato, pero también hay que sumarle otros clubes que se ha reforzado bien como Marsella y Lyon. Todos tenemos la misma meta y obtenerla no será fácil”, aseguró el estratega de 44 años que tiene como mayor logro el campeonato de la temporada 2016-2017, con Falcao anotando 21 goles en 29 partidos (su mejor registro fue 28 tantos en 34 encuentros cuando jugaba para Atlético de Madrid).

El encuentro contra el Nantes será este sábado a las 10:00 a.m., hora colombiana, en el estadio de La Beaujoire con capacidad para para 38 mil espectadores.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar