Empiezan a mejorar las cosas para Miguel Borja en Brasil

El delantero colombiano registró su segundo partido consecutivo como titular y recibió elogios de su DT, Alberto Valentim. Yerry Mina volvió de su lesión.

Redacción deportes
23 de octubre de 2017 - 02:05 p. m.
Borja registra cuatro goles en el Brasileirao.  / @Palmeiras
Borja registra cuatro goles en el Brasileirao. / @Palmeiras

Criticado por la prensa, por la afición. Mandado a entrenar con las reservas y con los equipos juveniles para no perder el estado físico. Miguel Ángel Borja ha sufrido como pocos en su estadía en Brasil. El jueves pasado en el partido frente a Ponte Preta, Willian, delantero titular, se lesionó al final del primer tiempo y le abrió la pista al colombiano.

El exjugador de Atlético Nacional ingresó, tuvo una destacada actuación y anotó el tanto definitivo con el que vencieron 2-0 al conjunto “Macaco”. Un tanto de gran factura que fue un grito de desahogo para Borja: cortó una racha de 17 partidos sin marcar, 119 días sin celebrar. Su actuación fue reconocida y aprovechando la lesión de su compañero, que estará tres semanas fuera de las canchas, el colombiano fue titular en el triunfo 3-1 sobre Gremio y, aunque no marcó, tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó al Palmeiras.

Fue participativo, generó opciones de peligro para sus compañeros y se sacrificó en la fase defensiva. Además, estuvo involucrado en el segundo gol de su equipo arrastrando la marca de los jugadores rivales. Moises, tras anotar, buscó a Borja y fue a abrazarlo. Su actuación no pasó desapercibida por Alberto Valentim, entrenador interino del conjunto paulista.

“Borja no se hallaba, tenía dificultades y cuando jugaba en los pocos minutos que tenía, no lo hacía bien. Es un jugador que ha perdido atención, pero estamos tratando de que entienda los movimientos que tiene que hacer en defensa. Él debe hacer parte de ella, porque la fase defensiva empieza con con nuestro jugador más adelantado. En fin, lo felicito porque por fin ha entendido que tiene que mejorar”, señaló.

Asimismo, el Palmeiras por intermedio de su cuenta de Twitter hizo una encuesta con los 13 jugadores que disputaron el encuentro preguntando quién fue la figura del partido. Borja quedó en la segunda posición superado por Dudú. La hinchada del equipo paulista empieza a ilusionarse y a apoyar, por fin, al colombiano.  

Otra buena noticia llegó por cuenta de Yerry Mina, quien tras más de dos meses por fuera de las canchas, reapareció en la convocatoria del conjunto “Verdao” y estuvo en el banco de suplentes.  Con la victoria, el Palmeiras llegó a 53 puntos, seis menos que el líder Corinthians que jugará en la noche de este lunes frente a Botafogo.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar