En caso de que la Premier League no continúe, el Liverpool podría ser campeón

Según el diario inglés The Telegraph, los puestos de torneos continentales y descenso también se estarían decidiendo.

Redacción deportes
14 de marzo de 2020 - 04:58 p. m.
La última vez que el Liverpool ganó el torneo local fue en la temporada 1989-1990. / EFE
La última vez que el Liverpool ganó el torneo local fue en la temporada 1989-1990. / EFE

En un hecho sin precedentes, el coronavirus ha tenido un gran impacto en los eventos deportivos alrededor del mundo. La Champions League y la Europa League están suspendidas, la Copa Libertadores de América no se jugará hasta nuevo aviso al igual que la Copa Sudamericana, La Fórmula 1 canceló las primeras tres carreras del año y el Giro de Italia está en veremos.

Del mismo modo, la mayoría de ligas de fútbol en el Viejo Continente fueron suspendidas y a más de uno se le ha generado la duda de ¿habrá algún campeón? ¿Cómo se definirán los cupos para los torneos internacionales del próximo año? ¿Qué pasará con el descenso? En el caso de Inglaterra, en donde el Liverpool es líder con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City y necesita dos victorias más para levantar el título de campeón local luego de 30 años.

Según el diario inglés The Telegraph, los equipos de este país no tendrían problema en dar campeón al cuadro dirigido por Jurgen Klopp por su buen rendimiento en toda la temporada y dado que alcanzar al conjunto de Anfield sería muy complicado.

De igual manera, y según un dirigente de la Asociación de Fútbol inglés (FA) citada bajo anonimato por The Telegraph, los puestos para competiciones europeos estarían también definidos. Los clubes que participaron en la edición 2019-2020 de la Champions serían los mismos para el año entrante y un cupo más para la ronda de repechaje.

Vea también: El Barcelona apunta a los eSports en el parón del coronavirus

Si esto fuera la decisión oficial, el Liverpool, Manchester City -a falta del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte con respecto al sanción del fairplay financiero- Chelsea y Tottenham participarían en el próximo torneo continental en Europa. Del mismo modo, el Manchester United, Wolverhampton y el Sheffield United (todos por encima de los Spurs que ocupan la séptima casilla) seguramente no estarían de acuerdo.

En el caso de los equipos que descienda, el periódico inglés dice que en esta campaña ningún equipo de la Premier League perdería la categoría. De lo contrario, los dos primeros clubes de la Championship (segunda división) ascenderían, es decir el West Bromwich y el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Con esta medida, la Premier contaría con 22 equipos y a final del curso no descenderían tres sino cinco escuadras. Esto generaría que la Copa de Inglaterra se aplazara un año para dar espacio para que se disputen los partidos de más.

El problema con esto es que existen equipos en el país británico que dependen de la boletería y las ganancias de la Copa Inglaterra para mantenerse a flote y no entrar en la quiebra.

Por el momento son especulaciones, pero son las posibilidades que se contemplan para estos tiempos de crisis.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar