Publicidad

Subcampeonas: América cayó 2-1 ante Ferroviaria en la final de la Libertadores Femenina

El cuadro escarlata mereció el título, pero estrelló el balón tres veces en el palo y no tuvo suerte con dos errores defensivos que no perdonó el equipo brasileño. Un equipo que se ganó el respeto de todo el continente.

21 de marzo de 2021 - 10:46 p. m.
Las diablas rojas vienen de vencer a Corinthians, el equipo favorito, en semifinales.
Las diablas rojas vienen de vencer a Corinthians, el equipo favorito, en semifinales.
Foto: Crédito: Conmebol

Una digna presentación, faltó muy poco. América de Cali cayó 2-1 ante Ferroviaria y se quedó con el subtítulo de la Copa Libertadores Femenina. Dos errores, dos goles que cobraron las brasileñas. La suerte no estuvo del lado del equipo colombiano, que a pesar de que no tuvo el resultado esperado, demostró el carácter, el corazón y la identidad de juego que tiene. Ante el rival más grande y ante el más pequeño.

Las cosas empezaron de forma complicada para el equipo vallecaucano, pues en un tiro libre de Sochor, la pelota terminó al fondo de la red luego de un error de la portera Katherine Tapia, quien había sido la héroe de las semifinales atajándole dos penales a Corinthians, el equipo favorito.

Un tanto que levantó la moral de Ferroviaria, que tuvo tres llegadas más de gol que no pudo concretar. Pero, corrida la hora de juego, América logró recuperar la confianza, su idea y pudo ir a buscar el empate. Un empate que llegó a los 37 minutos luego de un penal que transformó en gol Catalina Usme, la figura del equipo.

Sin embargo, la alegría duró poco: porque siete minutos después, tras una falta dentro del área de Ocampo, Aline anotó de penal el 2-1 a favor de las brasileñas antes de finalizar el primer tiempo.

La segunda parte fue un monólogo del América: estrellaron tres pelotas al palo, arrinconó con su presión alta a Ferroviaria en su campo, no lo dejó acercar a su arco, pero la suerte no estuvo del lado de ellas. Además, hubo dos opciones claras de penal que la jueza no pitó a favor del equipo colombiano. Faltó efectividad.

Más: Así ha sido la conquista de América

Manuela González también tuvo un mano a mano claro frente a la portera Luciana, pero no estuvo fina. Los palos y la falta de definición le costaron el título al equipo escarlata, también los dos errores defensivos en la primera parte, pues Ferroviaria no pudo anotar por creatividad propia.

De las 12 Copas Libertadores femeninas que ha organizado la Conmebol, nueve se las han llevado equipos brasileños. Son una potencia mundial.

Solo en tres oportunidades el título lo han ganado otros países y han sido: Colo Colo de Chile en 2012, Sportivo Luqueño de Paraguay en 2016 y Atlético Huila en 2018, que seguirá como el único equipo en consagrarse campeón del torneo de clubes más importante del continente.

“Tuvimos muchas opciones, nos faltó efectividad. Algo sigue faltando, hay que ser autocríticas, pero un orgullo. Vamos a seguir trabajando”, dijo entre lágrimas Catalina Usme.

Lea: El camino de América a la final de la Libertadores femenina

América mereció el empate, en el trámite del partido fue superior al equipo brasileño, pero así es el fútbol. Eso sí, el América se ganó el respeto de todo el continente. En un país con una liga femenina que no dura más de dos meses, sin muchas garantías, sin procesos, en contra corriente. Igual, los resultados siguen llegando: una muestra y un grito de auxilio para que el país apoye al fútbol femenino.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar