Entre las verdes y las maduras: Falcao celebra y James se despide del Bernabéu

Mientras “El Tigre” está muy cerca de festejar el título en Francia, parece que el 10 del Real Madrid se despidió este domingo de su afición.

Falcao García marcó dos goles en el triunfo del Mónaco sobre el Lille. / AFP

Con un doblete del delantero colombiano Radamel Falcao García, el Mónaco goleó 4-0 al Lille y quedó muy cerca del título de la liga francesa, que se podría confirmar el miércoles, cuando enfrente al Saint Etienne, en partido que tiene pendiente.

Todo parece indicar que el equipo del principado, de la mano de Falcao, goleador y capitán, celebrará su octavo título de Francia, el primero desde la temporada 1999-2000. Cortaría, además, una racha de cuatro coronas consecutivas del París Saint Germain, que es segundo en la tabla y derrotó también 4-0 al Saint Etienne.

Bajo la dirección técnica del portugués Leonardo Jardim, el Mónaco armó un plantel muy rendidor, con una combinación ideal entre experiencia y juventud. Sorpresivamente llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en las que cayó ante Juventus, y le plantó cara al todopoderoso PSG.

Falcao abrió el marcador a los seis minutos, al aprovechar un centro de Thomas Lemar y, con un preciso golpe de cabeza, mandar la pelota al fondo de la red. El portugués Bernardo Silva amplió el marcador antes de que Falcao repitiera. Un autogol de Junior Alonso selló el resultado a favor del Mónaco, que ha sido dominador del campeonato de principio a fin.

James dijo adiós

En España, el colombiano James Rodríguez jugó 59 minutos en la victoria 4-1 del Real Madrid sobre el Sevilla, que dejó al equipo merengue a punto de ganar la liga.

James salió en medio de una ovación de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu, a la que le respondió también con aplausos hacia todas las tribunas, en un gesto que se interpretó como su despedida de la hinchada.

En esta temporada, el capitán de la selección de Colombia no ha tenido mucha participación y, al parecer, continuará su carrera en la Premier League de Inglaterra, específicamente en el Manchester United.

En tres temporadas como jugador madridista, James ha actuado en 109 partidos, más de la mitad tras ser suplente, con 36 goles marcados y 41 asistencias.

Este año, el colombiano no ha participado en los partidos más importantes de su equipo, los clásicos y los de la Liga de Campeones, en los que apenas ha jugado minutos.

En Italia, Juan Guillermo Cuadrado no pudo celebrar con la Juventus, que cayó 3-1 en su visita a la Roma y deberá esperar una semana más para coronarse campeona de la liga italiana.