Equidad hizo el milagro y está en la fase de grupos de la Suramericana

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo bogotano le ganó 2-0 a Deportivo Pasto y remontó una serie bastante complicada.

Este jueves, en la segunda llave colombiana de la Copa Suramericana, Equidad le dio vuelta a la serie, le ganó 2-0 a Deportivo Pasto y se clasificó a la fase de grupos del torneo continental luego de haber perdido 2-1 en casa.

El equipo bogotano jugó un partido organizado, inteligente y gracias a los goles de Jhon García y Jefferson Mena, ambos en la primera parte, se quedó con la victoria en territorio nariñense.

Los bogotanos se apropiaron del balón desde el primer instante y comenzaron a buscar la portería de José David Contreras bajo el liderazgo de un centro del campo dominante, conformado por el uruguayo Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Larry Angulo.

Así fue como al minuto 15 llegó la primera acción clara con un remate al palo del goleador Diego Herazo y el primer tanto al minuto 30 con un centro de Lima que cabeceó García para vencer la resistencia del guardameta local y plasmar en el marcador la superioridad del equipo que dirige Alexis García.

Le puede interesar: Alexis García, el DT soñador de Equidad

Equidad consiguió el segundo gol apenas seis minutos después en un tiro de esquina que lanzó el habilidoso Daniel Mantilla y que cabeceó Mahecha en un remate que se estrelló en el palo, pero que le quedó a Mena quien solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el técnico del Pasto, Diego Corredor, movió la pizarra y trató de hacer daño con jugadores como Carlos Hidalgo y César Quintero.

El conjunto local se aproximó a la portería de Sergio Román, pero con el paso de los minutos perdió claridad, mientras que su rival se aproximó con contragolpes veloces que buscaban a Herazo.

Lea aquí: Júnior perdió con Bolívar en La Paz

Al final, los anfitriones se volcaron en la búsqueda del gol que forzara la definición por penaltis pero no lo consiguieron y La Equidad se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Comparte en redes: