Es oficial: la Bundesliga ya tiene fecha de regreso

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

La organización del torneo alemán determinó este jueves que el 16 de mayo se retomará la competencia.

Luego de que la canciller Angela Merkel diera el visto bueno para el regreso del fútbol, las autoridades de la Bundesliga se reunieron este jueves y determinaron que el torneo alemán volverá a la acción el próximo 16 de mayo.

Así lo hizo saber la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que además reiteró que se seguirán todos los protocolos de salubridad, entre ellos, los partidos a puerta cerrada y el distanciamiento de los jugadores antes y después de los encuentros.

Recordemos que Bayern Múnich es líder del certamen con 55 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund y que todo quedó quieto en la fecha 25 de las 34 estipuladas desde un comienzo.

Le puede interesar: James Rodríguez y la plantilla de Real Madrid regresaron a Valdebebas

"Es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina", declaró el presidente de la DFL Christian Seifert.

Esta reanudación permite a los 36 clubes de primera y segunda división, de los que viven 56.000 personas, recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión, y para algunos supone evitar la quiebra.

El primer encuentro será ese sábado entre el Dortmund y Shchalke 04, conocido como el derbi  de la cuenca del Ruhr, y se cerrará el lunes con el duelo entre Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. Así las cosas se espera que a finales de junio termine el campeonato.

 

Comparte en redes: