Es oficial: Leonel Álvarez dirigirá a Cerro Porteño de Paraguay

El entrenador antioqueño tendrá su primera experiencia en el exterior. Su último paso fue hace un año al frente de Independiente Medellín.

Archivo

Leonel Álvarez fue confirmado este martes como nuevo entrenador del equipo Cerro Porteño de Paraguay. El colombiano tendrá su primera experiencia como estratega en el extranjero después de su última aparición en los banquillos con Independiente Medellín hace un año.

Cerro Porteño será el quinto equipo que dirigirá el antioqueño. Tras su paso por Medellín, Deportivo Cali, Itagüí y la selección Colombia, el conjunto paraguayo lo esperará en los próximos días para formalizar su vinculación.

Leonel llega con la obligación de conseguir su cuarto título como entrenador (Liga-I 2009, Liga-II 2016 y Superliga 2014), a una institución que no da una vuelta olímpica en su país hace dos años.

Por ahora, su principal reto es seguir con vida en la Copa Sudamericana. El próximo 11 de julio iniciará la serie ante Boston River de Uruguay, con la necesidad de ser protagonista del certamen continental.  

Cerro Porteño viene de terminar cuarto en el primer semestre. Y una de sus incorporaciones para el presente torneo, es histórico delantero de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez. Leonel también se encontrará un viejo conocido, como el portero Anthony Silva, quien vistió los colores del Deportes Tolima e Independiente Medellín.