Es oficial: Thierry Henry es el nuevo entrenador del Mónaco

Así lo dio a conocer el club del Principado este sábado. El francés dirigirá al colombiano Radamel Falcao García.

AFP
13 de octubre de 2018 - 03:30 p. m.
El ex jugador vuelta a la entidad del Principado luego de 19 años. / Mónaco FC.
El ex jugador vuelta a la entidad del Principado luego de 19 años. / Mónaco FC.

La leyenda del fútbol francés, Thierry Henry, firmó este sábado un contrato como nuevo entrenador del Mónaco, club en el que se formó jugador (1993-1999), hasta 2021 con el fin de ayudar a contrarrestar la crisis que vive el equipo del Principado que pasó de ser campeón de Francia a estar en puestos de descenso en cuestión de dos años.

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal al frente del equipo en el que Radamel Falcao García es el capitán.

"En primer lugar, agradezco al AS Mónaco por darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí", señaló en el mismo comunicado el ex delantero del Arsenal y del Barcelona, entre otros.

Le puede interesar: "Tuve muchas ofertas, pero quise quedarme en el Mónaco": Radamel Falcao García

En su equipo técnico estarán los entrenadores Joao Carlos Valado Tralhao, procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club en el que Henry escribió una página de su historia como jugador.

Recordemos que el club monegasco despidió esta semana al técnico Leonardo Jardim, tras un comienzo de temporada muy malo tanto en la Ligue 1 como en la Champions League.

El Mónaco suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto. El debut de Henry será frente a Estrasburgo en la décima jornada el 20 de octubre, y cuatro días después jugará contra Brujas por la Champions.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar