Es oficial: Yerry Mina es nuevo jugador del Everton

Luego de un mes lleno de especulaciones y de ofertas de otros clubes, el defensor colombiano se decidió este jueves por el conjunto de Liverpool. Así lo hizo saber Barcelona a través de su cuenta de twitter.

Redacción deportes
09 de agosto de 2018 - 03:45 p. m.
Everton
Everton

Fue necesario esperar hasta el último minuto, también poner en vilo a la prensa española y a la colombiana, todo para no tomar decisiones de manera apresurada, a pensar una y otra vez qué era lo más conveniente. Y este jueves, antes de que se cerrar el mercado de pases de la Premier League, Yerry Mina y el Everton confirmaron lo que todo el mundo sabía: la llegada del colombiano al club de Liverpool.

El nacido en Guachené se realizó los exámenes médicos en el Hospital de Barcelona y finiquitó todo en las últimas horas, dejando a un lado la propuesta del Olympique de Lyon y la del Manchester United, que durante varios días lo quiso en sus filas. Sin embargo, Mina, que anotó tres goles en el reciente Mundial de Rusia, se decidió por el Everton, club en el que estará durante las próximas cinco temporadas.

Le puede interesar: Yerry Mina, rey de Guachené

Negocio redondo para el Barcelona que lo compró a principio de año en 11.5 millones de euros y que lo vendió en  32, (dos en variables) es decir, una ganancia cercana a los 19 (fue un valor de 30 y dos en variables). Mina, que lo único que quiere es jugar en un conjunto grande de Europa (vestido de blaugrana apenas disputó cinco partidos por la liga española), dio el sí junto a su tío Jair, agente y quien por estas semanas tuvo una dura agenda viajando varias veces a Inglaterra.

Everton no solo se quedó con el nacido en Guachené, sino que pidió en calidad de cedido a André Gomes, quien también habría pedido la salida del Barcelona, pues sabe que no entrará en los planes de Ernesto Valverde para esta temporada.

Vea aquí: Cauca, tierra de defensores

Yerry, uno de los jugadores que más se valorizó tras la Copa del Mundo, llega a la Premier para ser titular indiscutido y posible compañero de zaga del francés Lucas Digne, otro jugador que pasó por el conjunto catalán y que firmó hace poco con los ingleses por cinco temporadas por un valor de 20.2 millones de euros más 1.5 en variables.

Recordemos que Barcelona se reserva el derecho de recompra del jugador de 24 años.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar