“Es un grupo parejo”: José Pékerman

El combinado tricolor integrará el Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón. Su debut será el 19 de junio frente a los nipones.

Redacción deportes
01 de diciembre de 2017 - 05:08 p. m.
AFP
AFP

La fiesta está armada. La selección de Colombia ya conoce sus rivales de grupo de cara a su sexta participación en una Copa del Mundo. El debut será frente a Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk (10:00 a.m hora Colombia). Su segundo examen, Polonia el 24 de junio en el Kazán Arena de Kazán (1:00 p.m.). Y cerrará ante Senegal el 28 de junio en el Samara Arena de Samara (9:00 a.m).

Al término de la ceremonia de sorteo, José Pékerman dio sus impresiones al Gol Caracol acerca de los rivales que enfrentará el combinado tricolor. (Colombia debuta frente a Japón)

El Grupo H: “Había temor de los grandes nombres. Quería un equilibro y creo que eso se cumplió. Cuando uno llega a un Mundial, el pasado no importa. La memoria es solo eso. Todos los equipos empezamos de cero. Es un grupo parejo”.

Los rivales:" Polonia vuelve a un Mundial luego de mucho tiempo. Tiene jugadores como Lewandowski (Bayern Munich) y Zielinski (Napoli). Lo mismo pasa con Japón, que ya lo conocemos: Endo (Gamba), Kagawa (Borussia Dortmund), Nagatomo (Inter), Okazaki (Leicester) y Honda (Pachuca).

Senegal es un equipo importante con jugadores en las ligas más importantes de Europa. Niang (Torino), Koulibaly (Napoli), Kouyaté (West Ham), Mané (Liverpool). Entonces uno mira todos esos apellidos y uno se da cuenta que nos va a tocar trabajar mucho".

Dirigirá su tercer Mundial: "La gran alegría es que Colombia esté aquí. El proceso se fortalcece cuando hay continuidad. En ese sentido estoy muy feliz".

Sede de Colombia: "Es verdad que hemos estudiado a Kazán. Eso se va a definir pronto. Lo más positivo es que los tres partidos quedaron relativamente cerca en un país tan grande como Rusia".

Armani y la selección: "La verdad es que hoy estamos en el sorteo. Ese tema lo vamos a tratar en otro momento".

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar