Espectacular recibimiento a las campeonas continentales

Neiva celebró el título del Atlético Huila en la Copa Libertadores de América Femenina, al vencer en los penaltis a Santos de Brasil.

La multitudinaria celebración del Atlético Huila, en Neiva. / Cortesía

Apoteósico fue el recibimiento que le brindó ayer la ciudad de Neiva al plantel del Atlético Huila, que el domingo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América Femenina.

Las jugadoras y el cuerpo técnico fueron homenajeados por la afición opita, que salió a las calles para ovacionarlos y agradecerles la conquista del primer título internacional del club.

Atrás quedaron los malentendidos relacionados con el premio de US$50.000 que ganó el equipo. El presidente de la institución, Juan Carlos Patarroyo, anunció que ese dinero será para el plantel, mientras que su par del equipo femenino, Diego Perdomo, explicó que se interpretaron mal algunas palabras y no se aclaró la situación a tiempo.

Se conoció que cada jugadora recibirá US$2.000 por la obtención de la Copa Libertadores y que en los próximos días los dirigentes se reunirán con cada una de las futbolistas y con los entrenadores para definir su continuidad, pues buena parte de ellos tenían contrato hasta ayer.

Quedó claro que el Huila, subcampeón de la primera liga profesional de mujeres en 2017 y ganador de la edición de 2018, seguirá siendo uno de los abanderados del balompié femenino, entre otras cosas porque desea defender con éxito la corona que logró dramáticamente en el estadio Amazonia, de Manaos (Brasil), tras vencer en la gran final, en la definición por cobros desde el punto penalti, al Santos.

La plantilla del Huila, que fue homenajeada el martes en la noche por la Dimayor, ayer también fue la atracción en un almuerzo en su honor en el Club Los Lagos, de Neiva.