“Esperamos grandes cosas de Falcao”: Leonardo Jardim

El entrenador analizó el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente a la Juventus.

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco. AFP

El Mónaco no pudo ante el poder defensivo de la Juventus en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. En el estadio Luis II del principado el equipo dirigido por Leonardo Jardim perdió 2-0. Una caída dura, sobre todo ante un equipo que tan solo ha recibido dos goles en lo que va de este torneo. La remontada parece complicada, pero en el fútbol como en la vida, la esperanza es lo último que se pierde, por esta razón Jardim cree que su equipo puede lograr la hazaña en Turín: “Vamos a cambiar las cosas para poder calificar”.

El entrenador, quien señala que en julio nadie creía en el Mónaco para calificar a la fase de grupos, dice que el equipo “va a continuar buscando su sueño: la final de la Liga de Campeones”, etapa a la que el conjunto francés no llega desde 2004 cuando perdió con el Porto de José Mourinho.

Para lograr la remontada el entrenador en la rueda de prensa previo al compromiso de este martes resalta que “lo ideal sería marcar un gol en el primer tiempo”, eso le daría la confianza al conjunto francés para ir en la segunda parte por un segundo gol que iguale el compromiso. Por eso será clave la mentalidad ofensiva del equipo de Mónaco, “necesitamos atacar, pero también mantener cabeza fría, porque jugar como loco, podemos terminar perdiendo por dos o tres goles”.

Para este encuentro el Mónaco podrá contar con gran parte de su plantilla. El único que al parecer no estará disponible será Benjamin Mendy, “no está al 100 %. No podemos correr el riesgo de que juegue”, dijo Jardim en rueda de prensa. “Los jugadores deben estar al ciento por ciento para jugar una semifinal de la Liga de Campeones”, resalta.

Uno de los convocados es Radamel Falcao. El delantero colombiano, quien posiblemente comparta en la zona ofensiva con Mbappé, será el referente del conjunto de Mónaco. En el estadio Luis II, el jugador nacional estuvo solo en el ataque y solo contó con una opción clara. Para el partido del martes esperan que el samario encuentre más espacio. “Esperamos grandes cosas de Falcao”, afirma Jardim.

El portugués también resalta que se siente orgulloso por sus jugadores, “le han mostrado al mundo del fútbol muchas cosas”. Por esa razón ese sueño de llegar a la final se mantiene al interior de la plantilla. “Llegar a la fina es nuestro objetivo”, dice y repite para dejarlo claro y para que sus jugadores se convenzan de que es un logro que puede realizarse.