Esperanza

Noticias destacadas de Columnas

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”, Winston Churchill,

Se abre una nueva temporada en el fútbol de Europa. Hay esperanza en que los jugadores colombianos sean fichados por buenos equipos, que su rendimiento los ponga a jugar y puedan tener ritmo de competencia, para que cuando sean convocados por el técnico Carlos Queiroz puedan dar lo mejor de sí.

La mentalidad positiva es la predisposición para hacer algo y la energía para sacar adelante un proyecto. Algunas características de esas personas son: creen en sí mismos, ven lo mejor en los otros, son persistentes, buscan soluciones y no problemas, saben escuchar, entre otras.

En nuestro fútbol colombiano hay muy buenos jugadores. Técnicamente dotados y con espíritu de superación, pero se debe trabajar más metodológicamente la parte mental. Ese es el aspecto que hay que fortalecer, desde la base hasta el alto rendimiento, para que nuestros jugadores se mantengan en las ligas importantes del fútbol mundial.

Si los futbolistas que están en el exterior mantienen y dejan una buena imagen como personas y como deportistas, abren el camino a las futuras generaciones del balompié colombiano, que están esperando las oportunidades para hacer su camino internacional.

Actualmente, para todos los jugadores que están en las ligas de Europa, es importante que su comportamiento personal sea el mejor y sus actitudes fuera del terreno de juego sean un verdadero ejemplo para la niñez y juventud colombianas. En eso también se fijarán los clubes a la hora de fichar. Hay que trabajar para que cada día tengamos más jugadores jugando en los principales equipos europeos, que luchen por mantenerse siempre de titulares para que puedan tener mayor ritmo de competencia, entrenando de la mejor manera y siguiendo vigentes en el mercado del fútbol.

Lo anterior, fuera de un beneficio personal, les servirá a sus equipos también, por la repercusiones que tiene una convocatoria a la selección de fútbol de mayores, sobre todo en el camino al Mundial de Catar 2022.

A todos los jugadores que están en el exterior les deseamos lo mejor para que dejen muy bien representado al fútbol colombiano.

Comparte en redes: