"Está claro que faltan fichajes": Sergio Busquets

En la previa del partido de vuelta por la Supercopa de España, el volante del Barcelona aseguró además que será difícil pero no imposible remontar el 3-1 en contra. "Ya hemos hecho muchas veces tres goles", sentenció.

EFE

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona cree que "es obvio que faltan fichajes", aunque no da la Supercopa de España por perdida y confía en que el equipo haga este miércoles un buen partido contra el Real Madrid en el Bernabéu. (Vea también: Messi, Cristiano y Buffon, candidatos a mejor jugador de la temporada en Europa)

"El otro día dije que había que renovarse, pero no por la derrota (1-3 en la ida), sino porque cada año el fútbol es más exigente. Está claro que faltan fichajes. Cuantos más vengan y de mayor calidad, mucho mejor", ha declarado antes del entrenamiento de esta tarde.

Busquets ha admitido que Neymar "solo hay uno" y que el equipo "obviamente ha perdido poder ofensivo" con su marcha al PSG, pero se ha mostrado convencido de que, aun si refuerzos, el Barça puede ganar mañana en el Bernabéu.

"Sabemos que el título está difícil, pero ni mucho menos lo damos por perdido. Mañana (miércoles) tenemos que ser un equipo sólido, compacto, estar bien defensivamente, porque si marcan la cosa se nos complicará aun más. Hacer tres goles no va a ser fácil, pero los hemos hecho muchas veces allí", ha apuntado. (Lea también: Zidane, "muy molesto" por la sanción a Cristiano Ronaldo)

Sergio Busquets, uno de los capitanes de la plantilla azulgrana, ha reconocido que, tras "una buena primera parte", el equipo no estuvo a la altura del clásico en la segunda mitad del partido del Camp Nou, cuando el Madrid le pasó por encima.

Pese a eso, ha criticado las palabras de Pep Segura, el director de fútbol de club, que calificó de "error determinante" el gol en propia puerta de Gerard Piqué, que supuso el 0-1.

"No estoy de acuerdo con él, porque no fue así. Fue una jugada de mala suerte y en ningún momento perdimos por eso. Cometimos unos cuantos errores y ellos estuvieron muy bien en la definición. Señalar a un jugador no es la mejor manera de expresarse y mucho menos desde dentro del club", ha manifestado.

Por otra parte, el mediocentro del conjunto azulgrana ha defendido el fichaje de José Paulo Bezerra 'Paulinho', que el jueves será presentado como nuevo jugador del Barcelona: "Su llegada es muy buena, porque es un perfil diferente de lo que tenemos. Es un gran jugador, titular con Brasil, una de las mejores selecciones del mundo, y vamos a recibirlo con los brazos abiertos".

Preguntado por la posibilidad de que Valverde cambie el 4-3-3 habitual en el esquema del conjunto azulgrana para jugar con doble pivote, algo que condicionaría su juego, Busquets no ha querido mojarse al respecto.

"Hay tantas variantes a la hora de jugar con un doble pivote que no te podría contestar sobre si me encontraría a gusto o no. Yo me encuentro bien cuando el equipo juega bien, estamos juntos y tenemos la posesión", ha afirmado