Esta es Australia, la selección que enfrentará a Colombia en Londres

Los combinados jugarán el martes en el estadio Craven Cottage de Fulham. Será el cuarto compromiso en la historia entre estas dos escuadras.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
25 de marzo de 2018 - 10:58 p. m.
Australia juega sus primeros partidos bajo las órdenes de Van Marwijk.  / AFP
Australia juega sus primeros partidos bajo las órdenes de Van Marwijk. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el 2001 muchas cosas han cambiado en el fútbol: apareció un genio argentino llamado Lionel Messi, un goleador de raza como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane se despidió como jugador de fútbol con un cabezazo a Materazzi y regresó para convertirse en el primer entrenador en la historia en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas (desde que se reestructuró el torneo en 1992), África organizó su primer Mundial de fútbol, España deslumbró al planeta con su ‘tiki taka’ y en la Fifa hubo un revolcón tan grande que sacó de la presidencia a Joseph Blatter y se eligió a Gianni Infantino como nuevo mandamás. Desde ese año Colombia y Australia no se enfrentan en un partido amistoso.

Ese encuentro lo ganó el seleccionado nacional 3-2 con goles de Freddy Grisales, Néstor Salazar y Jorge Horacio Serna. Descontaron por los visitantes Steve Corica y Scott Chipperfield. Desde entonces, el seleccionado australiano ha jugado tres copas del mundo (Alemania, Sudáfrica y Brasil), y en 2005 se cambió de confederación, debido a que la oceánica no contaba con un tiquete directo al Mundial. Desde su paso a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, sus siglas en inglés) disputó dos finales consecutivas de la Copa Asiática. En 2011 la perdió frente a Japón y en 2015 le ganó en tiempo extra a Corea del Sur. Su primer gran título a nivel de selecciones. (Lea también: Quintero, James y Uribe: El sueño de los parceros se hizo realidad)

Sin embargo, para el Mundial de Rusia 2018, tuvo que trabajar más de lo esperado para clasificar. Además de los 250.000 kilómetros que tuvo que recorrer entre viajes para afrontar los encuentros correspondientes a las eliminatorias como: Arabia Saudita, Bangladesh, Tayikistán, Irán, Japón o Malsia, los 'Socceroos' no lograron el tiquete directo, por lo que además tuvieron que eliminarse con Honduras en el repechaje. Sin embargo, justo después de lograr su paso a lo que será su quinta copa del mundo, el entrenador Ange Postecoglou, renunció a su cargo. En enero fue nombrado Bert Van Marwijk, técnico con gran experiencia, quien llevó a Holanda a la final de la Copa Mundial de 2010 y ayudó a Arabia Saudita en su clasificación para Rusia 2018 tras 12 años ausente de la gran cita.

No obstante, comparado con los pasados campeonatos mundiales, este grupo carece de estrellas y jugadores con experiencia al más alto nivel del fútbol europeo. Entre sus jugadores sobresale el nombre de Tim Cahill, de 37 años, quien fue uno de los héroes de la selección en el camino a Rusia. Marcó dos goles en la victoria en casa ante Siria en septiembre. También aparecen futbolistas como Aaron Mooy, del Huddersfield Town; Tom Rogic, del Celtic, y Mile Jedinak, del Aston Villa. El viernes pasado jugaron su primer encuentro bajo la dirección técnica de estratega holandés y perdieron 4-1 frente a Noruega en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Para ese compromiso Van Marwijk alineó con Matthew Ryan en la portería, apoyado por cuatro defensores: Bailey Wright, Mark Milligan, Milos Degenek y Aziz Behich. En la mitad del campo salió con dos volantes de marca: Aaron Mooy y Mile Jedinak. Mientras que como mediocampistas más adelantados aparecieron: Mathew Leckie, Jackson Irvine y Dimitri Petratos. Y como único delantero Andrew Nabbout. Un sistema similar al que utilizó José Pékerman, seleccionador de Colombia, el viernes en París frente a Francia.

A pesar de la falta de jugadores de experiencia, este seleccionado ha abierto muchos ojos. El año pasado realizó una gran presentación en la Copa Confederaciones. Solo perdió frente a Alemania, lo hizo 3-2. Empató los dos encuentros restantes frente a Camerún y Chile, ambos 1-1. El compromiso del martes será el segundo de la era Van Marwijk, quien busca encontrar el equipo para llegar de buena manera a la Copa del Mundo, torneo en el que enfrentará a Francia, Dinamarca y Perú por el grupo C.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.