Esta sería la camiseta alternativa de Colombia en Rusia 2018

El azul y el naranja serían los colores predominantes en la prenda, que acompañaría a la que hace unos días se filtró como la elástica principal.

La selección de Colombia jugará por sexta vez el mundial de mayores.AFP

La selección colombiana de fútbol alcanzó el martes la clasificación a la máxima cita de la pelota. En Rusia 2018 los dirigidos por José Néstor Pékerman desplegarán su juego en busca de colmarse de gloria: ¿con qué camisetas lo harán? Hace unos días el portal Todo Sobre Camisetas filtró la que sería la elástica principal del combinado nacional, la cual está inspirada en el modelo que se utilizó en el Mundial de Italia 1990.

Ahora fue Footy Headlines el que reveló la que sería la camiseta alternativa de Colombia en la próxima Copa del Mundo. Este portal, que en muchas ocasiones han acertado al revelar la indumentaria de diferentes equipos, afirma que Adidas se inclinó por el azul con “una mirada audaz y colorida que combina elementos modernos con una impresión gráfica inspirada en los años 90”. (Colombia, entre los países que más han solicitado boletas para Rusia 2018)

La que sería la camiseta alternativa de la selección colombiana en la próxima Copa del Mundo. / Footy Headlines

“Combinado con acentos de naranja brillante, incluyendo una insignia de Federación monocromática en el pecho izquierdo. Las franjas de Adidas se asientan en los hombros de la nueva camiseta de Colombia”, dice Footy Headlines, que asegura que “los colores inusuales se inspiran en las emblemáticas camisas anaranjadas usadas por Colombia en los años setenta y ochenta”.  (Aliste el bolsillo: esto le costaría ir al Mundial de Rusia 2018)

Hace cuatro años la selección de Colombia consiguió clasificar a un Mundial después de varios años sin lograrlo. Pasó aproximadamente un mes tras el objetivo alcanzado para que Adidas revelara la indumentaria con la que disputaría Brasil 2014, en donde llegaría a cuartos de final, en lo que, hasta ahora, es su mejor participación. Para Rusia 2018 se buscaría que esta generación dorada del balompié colombiano se vista con modelos que utilizó la anterior. (Las jugadas más polémicas en eliminatorias y mundiales)