Estados Unidos venció a Inglaterra y es finalista del Mundial femenino

El equipo norteamericano se impuso 2-1 y ahora espera por el vencedor entre Holanda y Suecia.

AFP
02 de julio de 2019 - 09:06 p. m.
AFP
AFP

Este martes, Estados Unidos superó 2-1 a Inglaterra, en Lyon, y  buscará su cuarto título mundial femenino. El conjunto británico, que falló un penalti a ocho minutos del final del encuentro y que se quedó con diez jugadoras, irá al juego por el tercer puesto.

Christen Press adelantó a Estados Unidos en el minuto 10 al cabecear un centro desde la derecha, pero Ellen White empató en el 19 al rematar un pase desde la izquierda, anotando su sexto gol en el torneo.

Sin embargo, Alex Morgan, que no había marcado tras sus cinco goles en el debut contra Tailandia (13-0), lograría el que sería a la postre el tanto de la victoria al cabecear en el 31’ un pase desde la izquierda.

Con ese tanto, Morgan alcanzó a la inglesa White al frente de la tabla de goleadoras, con seis dianas, dejando atrás a la también estadounidense, Megan Rapinoe, que se quedó en el banco pese a sus dos dobletes en octavos contra España y en cuartos frente a Francia, y a la australiana Sam Kerr, ambas con cinco.

En los minutos finales, Inglaterra vio cómo le anularon un gol a White por fuera de juego, tras consulta al video arbitraje. Incluso, también recurriendo al VAR, las ingleses tuvieron una pena máxima que no pudieron concretar al 84’

La portera norteamericana, Alyssa Naeher, detuvo el lanzamiento a Steph Houghton, y fue una de las figuras del partido

Ahora, el equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputarán el miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar