Este jueves inicia en Bogotá la Copa América de Para-powerlifting

Serán 28 países los que estarán en competencia en el Hotel Sheraton, en un evento que sirve como clasificación a los Para-panamericanos de Lima 2019 y los Paralímpicos de Tokio 2020.

Cortesía Comité Paralímpico Colombiano

Desde este jueves y hasta el domingo comenzará en Bogotá la Copa América de Para-powerlifting, un evento que sirve como clasificatorio para Para-panamericanos de Lima 2019 y los Paralímpicos de Tokio 2020.

Serán un total de 28 países en competencia en el Hotel Sheraton de la capital de la república. Este certamen cuenta con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC), por lo que países como España, Moldova, Kenya, Turkmenistán, Lituania, Israel y hasta India, estarán dentro de las naciones participantes.

Desde el pasado fin de semana los seleccionados comenzaron su arribo a la ciudad y han estado haciendo su última etapa de preparación en Colombia.

"Estamos contentos de darles la bienvenida a nuestro país. Este es un gran evento y hemos preparado todo para cumplir con las expectativas" aseguró Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Las competencias comenzarán desde las 10:00 a.m. de este jueves cuando entren en acción los competidores masculinos de los 49 kilos y luego será el turno para las mujeres de hasta 41 y 45 kgs. En horas de la tarde entrarán en competencia la categoría de 54 kilos.