Este lunes se define futuro de Reinaldo Rueda

El técnico colombiano espera rescindir su contrato con el Flamengo para poder firmar con la federación de Chile y hacerse cargo de la selección de ese país.

Reinaldo Rueda llegó a la final de la pasada Copa Sudamericana con el Flamengo de Brasil.EFE

A Reinaldo Rueda le gusta hacer las cosas correctamente. Por eso no ha querido pronunciarse públicamente con respecto a la posibilidad de dirigir la selección de fútbol de Chile y reemplazar al argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejó el cargo luego de que fracasar en su intento por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La verdad es que desde el viernes pasado el técnico vallecaucano llegó a un arreglo con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el anuncio oficial depende solamente de la rescisión del contrato que liga a Rueda con el Flamengo de Brasil, club al que llevó recientemente a la final de la Copa Sudamericana, en la que cayó ante Independiente de Argentina.

Rueda, quien estaba en Cali, viajó anoche a Río de Janeiro y hoy se reunirá con el presidente del club rojinegro. Su idea es comunicarle personalmente su decisión de irse para Chile y negociar la cláusula del contrato que lo une hasta junio próximo.

En Chile esperan el sí definitivo para organizar la presentación de Rueda como seleccionador nacional, que sería entre miércoles y jueves, en Santiago. También deberán ultimar  detalles del contrato, cuyas generalidades ya se acordaron. De hecho, al entrenador se le exigirá una buena actuación en la Copa América de 2019 para mantener los términos del arreglo.

Incluso,  el estratega colombiano ya tendría programada una gira por Europa para visitar a los referentes de la selección chilena, encabezados por Arturo Vidal del Bayern Munich, Alexis Sánchez del Arsenal y  Claudio Bravo del Manchester City.

Rueda, de 60 años de edad y ganador de seis títulos con el Atlético Nacional, entre ellos la Copa Libertadores de 2016, estrenaría en al banquillo de “La Roja” en la fecha Fifa de marzo, en la que el combinado austral enfrentará a Suecia y Dinamarca. Este domingo se conoció, además, que jugará otro amistoso  ante Polonia días antes del inicio del Mundial de Rusia.

El  vallecaucano, que ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, y que dirigió los Mundiales de Suráfrica 2010 y Brasil 2014, trabajará con sus colaboradores de siempre, encabezados por el preparador físico Eduardo Velasco y el asistente técnico Bernardo Redín, quienes ya tenían planeada la pretemporada con el Flamengo.