Esteban Cambiasso, el nuevo refuerzo de Pékerman

El jugador argentino, quien fue dirigido por el técnico de Colombia en el Mundial de Alemania en 2006, se unió al equipo de trabajo con la función de fortalecer el juego en el medio campo.

Redacción Deportes/AFP
28 de mayo de 2018 - 05:23 p. m.
El jugador fue dirigido por José Pékerman en el Mundial de Alemania en 2006 / AFP
El jugador fue dirigido por José Pékerman en el Mundial de Alemania en 2006 / AFP

"Con él tuve la oportunidad de aprender a ser un jugador de selección" esas fueron las palabras que uso hace menos de un año Esteban Cambiasso, en una entrevista que entregó a un diario de su país, con las que elogió el trabajo y el aporte de José Néstor Pékerman a su carrera como jugador. El argentino ahora será parte del cuerpo técnico de la selección, con la función de fortalecer el trabajo en el medio campo.

El bonaerense, de 37 años, se retiró en septiembre de 2017 al dar por terminada su etapa en el equipo griego del Olympiacos y puso fin a una carrera en activo que, tras este periplo de formación, reinicia en el banquillo de Colombia junto a uno de sus maestros, el 'profesor' Pekerman.

Esteban Cambiasso, quien militó en grandes equipos como Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter y Leicester, fue internacional en 74 ocasiones con la albiceleste, con la que disputó el Mundial de Alemania 2006, llegando a cuartos de final, fase en la que perdió en los penales ante Alemania tras empatar 1-1. En categorías inferiores llegó a ser campeón mundial en Malasia 1997.

Desde este domingo aporta en el cuerpo técnico de Colombia su experiencia y trayectoria, la que acumuló tras una dilatada y exitosa carrera, como mediocampista de gran calidad y mucho trabajo, con capacidad para el trabajo de destrucción e incluso llegada.

Cambiasso se unió al grupo de Pékerman en Milanello, la ciudad deportiva del Milan, donde quedó concentrada la selección colombiana tras viajar desde Bogotá el pasado sábado en la tarde. Iniciando así el sueño del Mundial de Rusia 2018.

La aportación de Cambiasso, sin duda, será importante en el trabajo del director técnico de la 'tricolor', que jugará el próximo viernes un amistoso en Bérgamo ante Egipto, selección que también clasificó para Rusia 2018.

Además, fue encomendado por Pékerman para hacerles seguimiento a algunos futbolistas colombianos en Europa. Este año, estuvo observando los partidos amistosos que jugó Colombia frente a Francia, en París, el pasado 23 de marzo, y Australia, en Londres, cuatro días después. Ahora, para la Copa del Mundo, su misión consistirá en realizar trabajos específicos en la zona del medio campo. 

Esta figura de llevar exfutbolistas para trabajar aspectos específicos de sus jugadores no es algo nuevo de Pékerman. Para el Mundial de Brasil 2014 llevó a Diego Markic, quien también hizo parte de la selección de Argentina que ganó el Mundial Sub-20 de 1997 y se formó como jugador en las divisiones menores de Argentinos Juniors, igualmente con Pékerman.

Se dice que la formación que más utilizará Colombia en la Copa del Mundo será con tres volantes de marca, dos de ellos tendrán la función de darle salida al equipo y armar desde atrás. Para eso Cambiasso era un experto, así que su experiencia será importante. Esta será una especie de práctica profesional para un hombre que dicen en Argentina tiene futuro como entrenador, pues desde que era futbolista era de esos que dirigían desde dentro de la cancha.

Por Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar