
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Es desesperante, no se puede creer", dijo este martes el padre del futbolista argentino Emiliano Sala que viajaba a bordo de una avioneta privada que desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha y que hasta el momento se encuentra desaparecido.
Desde Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, Horacio Sala habló con voz entrecortada sobre la ilusión de su hijo de 28 años por su pase del Nantes francés al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. Sin embargo, las autoridades encargadas de la búsqueda son poco optimistas y señalaron que la posibilidad de supervivencia eran escasas.
"No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas", indicó la policía de la isla de Guernesey en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.
(Lea aquí Angustia por futbolista Emiliano Sala: su avión desapareció entre Francia y Reino Unido)
"Tenía una ilusión terrible, sabes lo que es ir a la Premier League. Nunca creía que iba a poder llegar a ese nivel, era una cosa de locos", afirmó en declaraciones a radio Latina, al evocar la última conversación con su hijo, revelación de 2018, el domingo pasado.
"Estoy sin palabras, mi hijo es todo", agregó. "Ojalá todo salga bien", expresó al canal C5N de su país, este camionero y padre de tres hijos. Mercedes, la madre del futbolista, habló con el jugador poco antes de la partida de la avioneta.
El delantero, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.
La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.
"La última vez que hablé con Emi fue antes del despegue y él estaba muy feliz en el mejor momento de su carrera", declaró la madre al canal. Tras firmar su contrato con Cardiff, el futbolista había viajado a Nantes a recoger pertenencias pero sobre todo a despedirse del plantel.
Pese a la distancia, "siempre nos vemos y estamos en contacto con Emiliano. Si no venía él, iba yo para allá", agregó la mamá.
Sala se formó en el Burdeos, al que llegó como adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia de Córdoba, Argentina.
Cedido a diferentes clubes (Orléans, Niort y Caen), encadenó goles pero no llegó a imponerse en el Burdeos, que lo traspasó en 2016 al Nantes por un millón de euros.
Con los Canarios ofreció su mejor versión, sobre todo esta temporada, en la que mostró gran efectividad, atrayendo a clubes de mayor potencial.
El fútbol inglés ya vivió un duelo esta temporada por otra catástrofe aérea: el accidente del helicóptero que transportaba al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, el 27 de octubre. Falleció junto a otras cuatro personas.