“Esto se define el domingo y lucharemos frente a Uruguay”: Arturo Reyes

El técnico de la selección colombiana de fútbol sub 23 habló luego de la derrota 2-1 frente a Argentina en el Preolímpico, en Bucaramanga.

* Redacción Deportes
07 de febrero de 2020 - 03:57 a. m.
Colombia tiene solo un punto en el cuadrangular final del torneo preolímpico, los mismos que Uruguay. / EFE
Colombia tiene solo un punto en el cuadrangular final del torneo preolímpico, los mismos que Uruguay. / EFE

Luego de la derrota de la selección colombiana de fútbol sub 23 frente a la de de Argentina, por el cuadrangular final del torneo Preolímpico disputado en nuestro país, Arturo Reyes, técnico del combinado nacional, habló en rueda de prensa y dijo que confía en conseguir el objetivo de clasificar a Tokio 2020 este domingo frente a Uruguay.

Reyes aseguró  que el conjunto local fue superior en todo el partido, pero acepta que los errores arrancando la segunda parte le costaron caro. “Tuvimos 8 minutos de desconcentración donde nos metieron los goles, pero de ahí en adelante fueron nuestra oportunidades”, dijo el entrenador.

No se pierda: Colombia cayó ante Argentina y se alejó de Tokio 2020

En cuanto a la falta de contundencia y de un delantero centro en el 11 titular, el técnico afirmó que “tanto en el partido anterior como en este, estamos priorizando ser organizados. Queremos tener claro qué tipo de selección tenemos, después de eso planificamos los juegos. Primero queremos tener un equipo compacto que elabore transiciones rápidas, que es lo que nos ha resultado”.

Para terminar, el seleccionador nacional argumentó que “es claro que ellos (Argentina) aprovecharon un gol de otro partido, de ahí en adelante nos costó y después nos volvieron a marcar muy rápido”. Así mismo, agregó que Colombia intentó y buscó con sus armas el empate, pero el gol no llegó. “Esto se define el domingo y lucharemos ante Uruguay”, concluyó.

Argetina llegó a seis puntos y aseguró el título del torneo y el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El otro tiquete lo definirán Brasil, Colombia y Uruguay. Los verdeamarillos suman dos puntos, mientras que colombianos y charrúas uno. 

Para clasificar el domingo, la tricolor necesita ganarle a Uruguay, que tiene la misma opción,6:00 p.m.) y esperar que Brasil no supere a Argentina, en el partido de fondo.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar