Estos serán los grupos y las divisiones de la Liga de Naciones de la UEFA

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Portugal, Francia, Croacia y Suecia protagonizan el ‘grupo de la muerte’.

La Liga de Naciones, competición creada por la UEFA para sustituir a las ventanas de amistosos, se determinaron los grupos de cada división en un sorteo realizado este martes en Ámsterdam.

Además, con Luis Figo como maestro de ceremonias, el azar determinó que en el grupo 1 de la división A estarán Holanda, Italia, Bosnia y Polonia; en el 2 Inglaterra, Bélgica, Dinamarca e Islandia; en el 3 Portugal, campeón de la primera edición, Francia, Suecia y Croacia y en el 4 Suiza, España, Ucrania y Alemania. 

Esta es la lista completa de las ligas y los grupos: 

Le puede interesar: Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos, falleció este martes por un infarto

En el torneo, que comienza en septiembre, habrá 55 selecciones repartidas en cuatro divisiones. En cada una de ellas, varios grupos en los que los países se enfrentan a ida y vuelta entre septiembre y noviembre. 

El último de cada llave pierde la categoría y juega en una división inferior en la próxima edición, mientras que el primero asciende. Salvo los vencedores de los grupos de la primera división, que son los que se disputan el trofeo en una fase final prevista para junio de 2021.

Portugal, vigente campeón de la Eurocopa y de la Liga de Naciones, será uno de los 'gallos' del grupo 3, en el que además estarán la campeona mundial Francia, la subcampeona Croacia y Suecia como teórica 'cenicienta'.

"Hay buenos partidos, aunque hoy en lo que estoy concentrado es en la Eurocopa 2020. Sobre el papel podríamos haber tenido adversarios un poco más suaves, pero esta competición está hecha para marcar las diferencias con los amistosos", añadió el preparador francés Didier Deschamps.

Además del título, la Liga de Naciones ofrece una oportunidad de disputar el Mundial de Catar 2022.

Las dos mejores selecciones de la competición no clasificadas para el Mundial a través de las tradicionales eliminatorias irán a la repesca de la zona europea, prevista en marzo de 2022. Se unirán a las diez segundas de los grupos de clasificación; 12 países que se disputarán únicamente tres billetes para la Copa del Mundo.

Comparte en redes: