Estos son los clubes que pelearán por la corona del Real Madrid en la Champions

Este jueves será el sorteo del evento de clubes más importante del mundo. En Mónaco se reunirán delegados de los 32 equipos para conocer cómo quedarán los grupos en la edición 2018-2019.

AFP
29 de agosto de 2018 - 10:20 p. m.
El campeonato comenzará el 18 de septiembre. / UEFA
El campeonato comenzará el 18 de septiembre. / UEFA

El Real Madrid reina desde hace tres años en la Liga de Campeones, pero tras las marchas de su entrenador Zinedine Zidane y de su superestrella Cristiano Ronaldo los aspirantes sueñan con ilusiones renovadas. Y esas aspiraciones comenzarán este jueves cuando se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos en Mónaco.

Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool y Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Liga de Campeones en seis temporadas.

Sería además en el estadio de su vecino, el Atlético, ya que la final del torneo está programada para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de la capital española. Otro equipo que es favorito desde antes de que comience el torneo es Juventus, pues con la llegada de CR7 tiene una nómina mucho más competitiva y con el hombre diferente que le faltó en ediciones anteriores.

Le puede interesar: Real Madrid y su eterno romance con la Champions

El campeón de las siete últimas ligas italianas tiene un proyecto ambicioso y también fichó al lateral portugués Joao Cancelo (40 millones de euros), Emre Can (libre) y al defensa Leonardo Bonucci, que regresó un año después tras su paso por el Milan.

En cuanto al Liverpool, finalista de la última edición, las caras nuevas son Fabinho y el arquero Alisson Becker, ese último convertido en el portero más caro del mundo. No obstante, la clasificación del Benfica en la previa, relega al club inglés al tercer bombo del sorteo, lo que podría dejarlo en un grupo muy complicado.

Hablando del Barcelona, este será el año para que Ernesto Valverde y sus dirigidos, comandados por Lionel Messi, recuperen el prestigio de años anteriores. Los campeones de la liga española tiene un grupo balanceado y que de a poco se acopla a lo que quiere el entrenador.

Atlético de Madrid, dos veces finalista en los últimos seis años, y PSG, son otros clubes para tener en cuenta. Recordemos que la fase de grupos comenzará el 18 septiembre y finalizará el 12 de diciembre, y que el sorteo de los octavos de final se efectuará el 17 del mismo mes.

En la fase de grupos no habrá derbis nacionales, ya que dos representantes de un mismo país no pueden quedar encuadrados en el mismo.

Así están los bombos para el sorteo:

Bombo  1:

Real Madrid (ESP, triple defensor del título)

Atlético Madrid (ESP, campeón de la Europa League)

Barcelona (ESP)

Bayern Múnich (GER)

Manchester City (ENG)

Juventus (ITA)

París SG (FRA)

Lokomotiv Moscú (RUS)

Bombo 2:

Borussia Dortmund (GER)

Oporto (POR)

Manchester United (ENG)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Benfica (POR)

Nápoles (ITA)

Tottenham (ENG)

Roma (ITA)

Bombo 3:

Liverpool (ENG)

Schalke 04 (GER)

Lyon (FRA)

Mónaco (FRA)

Ajax (NED)

CSKA Moscú (RUS)

PSV Eindhoven (NED)

Bombo 4:

Viktoria Pilsen (CZE)

Brujas (BEL)

Galatasaray (TUR)

Young Boys (SUI)

Inter Milán (ITA)

Hoffenheim (GER)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar