Publicidad

Everton, con Yerry Mina y James, perdió en casa ante Newcastle

Un doblete de Callum Wilson le dio la victoria a los visitantes. Discreta presentación del equipo de los colombianos.

30 de enero de 2021 - 02:34 p. m.
James Rodríguez fue bien controlado por los volantes de defensas del Newcastle y no tuvo una buena actuación.
James Rodríguez fue bien controlado por los volantes de defensas del Newcastle y no tuvo una buena actuación.
Foto: Agencia EFE

Con un doblete del delantero Callum Wilson, el Newcastle sorprendió al Everton de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez y lo derrotó 2-0 en Goodison Park, en partido de la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra.

Se repitieron el resultado y el gran protagonista del duelo de la primera ronda, en el que Wilson marcó los goles de la victoria de Newcastle como local. Así, se equipo se convirtió en la bestia negra del Everton en el torneo, pues le ganó los dos enfrentamientos, le marcó cuatro goles y no permitió ninguno.

Lea también: Copa Libertadores: Del caos del Santos a la reingeniería del Palmeiras

En la primera parte hubo pocas emociones. Los equipos alternaron la iniciativa y apenas se presentaron dos opciones claras de gol, casi al final. La primera un cabezazo de Callum Wilson que sacó el arquero Jordan Pickford y la segunda un remate de James Rodríguez que rechazó el golero Karl Darlow.

Para el complemento el Everton salió más decidido, pero fue su rival el que creó peligro. En un contragolpe Callum Wilson desperdició una oportunidad clarísima en la que quedó mano a mano con Pickford. Y el equipo de los colombianos se fue diluyendo y perdiendo el ímpeto, ante una bien cerrada defensa visitante.

Lea también: Copa Libertadores: El jugoso premio para el campeón

Hasta que a los 72 minutos llegó el primer gol del Newcastle. En un tiro de esquina, como había ocurrido en la primera etapa, Callum Wilson, sin marca, ganó arriba y de impecable golpe de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Everton intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos para llegar al empate. Como pocas veces, James Rodríguez estuvo impreciso y acusó varios golpes que le propinaron en la primera etapa. Se vio impotente y desesperado, al punto que fue amonestado por una falta que el cometió al paraguayo Miguel Almirón.

Lea también: Copa Libertadores: El camino de Santos y Palmeiras para llegar a la final

Callum Wilson volvió a fallar una opción clara, pero después cerró el marcador. Ya en tiempo de descuento aprovechó un contragolpe y definió fuerte abajo ante la salida de Pickford, para el 2-0 final, el primer triunfo de Newcastle en 2021. Yerry Mina no tuvo responsabilidad en los goles. En el primero su equipo marcó en zona y en el segundo estaba en el área rival cuando arrancó la jugada.

Con la derrota, Everton se quedó en 33 puntos y se aleja de los puestos de copas europeas. Newcastle, en cambio, llegó a 22 unidades y ascendió ala casilla 16, un respiro porque está acosado por el descenso.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)30 de enero de 2021 - 03:08 p. m.
y la opinion de los jamecistas ? se les apago asi como lo inflaron , tambien desinflenlo.!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar