James Rodríguez busca continuidad en una nueva fecha de la Premier League

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Everton y Wolverhampton se enfrentan este martes en la fecha 18 del fútbol inglés. El volante y Yerry Mina podrían ser titulares con el club de Liverpool.

Carlo Ancelotti confía en que James Rodríguez pueda recuperar su mejor forma de cara al nuevo enfrentamiento que tendrá su equipo este martes frente a Wolverhampton. Así lo declaró el DT en la última rueda de prensa, en la cual argumentó que los 99 minutos que el colombiano disputó el sábado contra el Rotherham por la FA Cup le ayudarán a recuperar su mejor forma de cara al futuro.

Así mismo, el entrenador italiano también aseguró que la razón para fichar a James Rodríguez no fue física y que el exjugador de Real Madrid llegó a Liverpool para aportar calidad a su plantilla. Por eso, no le preocupa que hasta el momento el colombiano haya sufrido varias lesiones, pues confía en que, con buen entrenamiento y preparación, el cucuteño ayude a Everton a llegar a las primeras posiciones de la liga para clasificar a una competición europea.

Le puede interesar: El Everton de James y Mina enfrentará al Sheffield Wednesday en la FA CUP

El de este martes no será un encuentro sencillo para los Toffees. Everton perdió de visitante 3-0 la última vez que jugó contra los Wolves por Premier League. Además, Dominic Calvert-Lewin, el goleador del equipo, se perderá el partido por una lesión en el tendón de la corva.

Baja que se suma a la duda del brasileño Richarlison que, como le pasa a James Rodríguez, también ha tenido una temporada muy irregular a nivel físico. Sin embargo, no todo son malas noticias ya que el equipo recupera a su arquero titular, el inglés Jordan Pickford.

Por otra parte, el equipo azul de Liverpool tiene las estadísticas a su favor ya que ante Wolverhampton no pierde dos partidos consecutivos por liga desde 1979. Otro dato importante es que Everton llega con cuatro victorias y una derrota en sus últimos partidos de Premier League. Situación diferente a la de los Wolves que en sus últimos cinco encuentros apenas ganaron un partido, empataron dos y perdieron otros dos.

Sin duda, la buena racha del conjunto de Ancelotti está sustentada en su mejoría defensiva ya que, tras una seguidilla de seis partidos por liga encajando al menos dos goles por encuentro entre octubre y noviembre, en sus últimos siete juegos solo ha recibido cuatro goles y nunca más de uno en un solo partido.

Sobre los jugadores de la selección: Reinaldo Rueda, en la selección goles es lo que hay

Los artífices de la solidez en defensa que los Toffes han adquirido en las fechas más recientes son los centrales Yerry Mina y Michael Keane, que han jugado como titulares en los últimos partidos y parece que se han ganado el puesto.

James Rodríguez, al contrario, espera retomar el ritmo de las primeras fechas, pues de los cinco encuentros pasados solo disputó 26 minutos en el último juego contra el West Ham United. El partido será a las 3:15 p.m., hora colombiana, y lo televisará la cadena ESPN.

James, entre los mejores creadores del mundo

Este martes, el volante colombiano apareció en el listado de los 20 mejores creadores de juego de la última década entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El jugador de Everton ocupa la casilla 14 con 42 puntos en un escalafón que lidera Lionel Messi de Barcelona. James Rodríguez está cerca de Cristiano Ronaldo en este rubro y por delante de jugadores como Isco, Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara, Paul Pogba, Riyad Mahrez y Christian Eriksen

Comparte en redes: